miércoles, febrero 21, 2007

I Want you

Muchas personas pasan buena parte de su vida haciendo planes tendientes a lograr un futuro mejor para si mismos y para sus familias, llegando algunos a pensar que las oportunidades se encuentran lejos de sus lugares de origen. Acá es donde aparece el famoso sueño americano o ven en Europa la tierra del dinero.




Esta vez el prologo no es inútil, hoy tratare sobre el fenómeno de la migración, bueno en algunos casos y en otros no tanto. Empiezo dando mi opinión y es que me parece una huevonada todo esto tomándolo desde el punto de vista de la mayoría de las personas que se abren de sus países. Es verdad que el punto primordial en todo esto es la platica, lo económico, pero yo no entiendo como personas que en sus países tienen un trabajo medio decente donde se ganan 300 o 400 dólares, que tienen personas a su cargo, un nivel de respeto entre sus semejantes bueno, prefiera dejar todo eso para irse a lavar los baños de unos gringos idiotas, que son mucho menos inteligentes que dicha persona, pero que por nacer en un lugar diferente tienen un nivel de vida mejor, y la suerte de tener subordinado a un medico cirujano o un administrador de empresas que por ganarse 100 o 200 dólares mas, venden su dignidad.


Como hacer los tramites en la embajada? Vueltas para obtener la visa a Estados Unidos? Que consigne un montón de plata aquí, otro montón acá, para que al final escojan a 3 de 100, y los otros 97 mamando, muchos de los cuales habrán empeñado la licuadora, la nevera y el televisor solo para llenar las arcas de las embajadas.


Es de advertir que yo vivo feliz en Colombia, que no es un país como creen muchos en donde no se puede salir por peligro a que lo maten o le caiga una granada, acá en Bogota y en casi todas las ciudades se puede hacer de todo, la guerra terrorista es muy rural y solo les cae a la gente pobre (entiéndase pobre como totalmente llevado) de los pueblos pequeños como si les faltaran desgracias, y terminan siendo asesinados por quienes luchan nominalmente en su nombre. Acá no hay palmeras llenas de Coco y no vamos en burro a todas partes, acá hay edificios, sabemos que es un computador, es mas tenemos Wi-Fi en sitios públicos hace unos años, una alta tasa de penetración de Telefonía Móvil, y un montón de cosas mas. Las casas en las ciudades no son chocitas como muestran en las películas para hacerles creer a los habitantes del “Primer Mundo” que viven muy bien y que en el resto del mundo solo somos un montón de salvajes, lo peor de todo es que hay gente de aquí mismo que se lo cree y terminan embarcándose en un sueño, para al final terminar dándose cuenta que era la misma cosa, por allá también hay arrancados sin empleo que vive en la calle o en esos camioncitos, con educación casi nula, pero eso si no lo muestran en Hollywood, allá cuando necesitan mostrar pobreza recurren a México, un país con una muy buena economía pero cuya imagen cuando uno lo oye nombrar es de niños llamados panchos y lupes desnutridos y con sobreros grandes, imagen tan dañada como la de Perú que recuerda polladas y gente sin dientes.


En fin, creo que me empute y me salí del tema, por lo que me comprometo en próximos días a hacer una segunda parte de este post donde me encauce y pueda concluir el tema.



PD. Tuve el compu dañado dos días pero nada q una buena patada no pudiera arreglar.

jueves, febrero 15, 2007

Cerveza, Yo te Adoro!!!!!!!!!!

El tema de hoy es el alcohol, la causa y solución de todos los problemas según un famoso filosofo que reseñe hace una par de meses. El gran amigo para unos, pesadilla para otros, el demonio en una tentadora forma para algunos más conservadores. Para mi es solo un conocido al que se le aprecia.

Algunos dirán que el alcohol sobra y que es como una costumbre acompañarse de el, ya que lo que hace el ambiente es la compañía. Podría decirse q tienen algo de razón, pero definitivamente el amiguillo en cuestión lo mejora.

Que se le puede agradecer al guaro (aguardiente), ron, tequila, birra (chevechita), vodka, y demás miembros de la liga del mal (exceptuando el puto whisky, yo no soy capaz de pasarme esa porquería)? Pues muchas cosas, ratos inolvidables con los amigos, aquellas charlas con las niñas que nos gustaban, los parceros de un rato, las cosas ha que no nos habíamos atrevido a hacer, y un montón de cosas.

Mucha gente ataca a mi amiguillo y voy a dar mi punto de vista sobre esas cosas:

  1. Dicen que solo sirve para embrutecerse, que mata neuronas? Eso depende, si usted es de los que toma chin chin, tequimon, kivi y demás licores que toman también los indigentes y cuya caja de litro cuesta 4000 pesos (2 U$) pues es seguro que si, además de tener una alta posibilidad alta de quedarse ciego. Si se toma buen trago en dosis no tan elevadas no habría problema, yo no me siento mas bruto.
  2. Que se genera un amor (ya sea amor de parcero o algo mas) pasajero y que no es sincero? En mi caso no, yo puedo decirle a otro man guebon lo quiero mucho ud es mi amigazo, pero es verdad, no se lo digo en otras ocasiones porque puede pensar marica o algo así, pero si alguien me cae mal también le digo que me cae mal, sin problema.
  3. Que nubla el buen juicio respecto al gusto de la persona del sexo opuesto, o del mismo sexo en otras personas? Pueeeeees que digo, no es que se vea mas bonita a la otra persona, es que en ese momento el aspecto no es tan importante, uno en sano juicio diría que la otra persona aguanta aunque sea un poquito pero le da boleta admitirlo ante los demás, solo que en ese momento los demás no importan.
  4. En esto se gasta mucho dinero? Tienen toda la razón, pero yo no bebo por beber, detrás de esto se esconden fines mas altruistas. En Colombia el licor aporta gran cantidad de recursos a la salud, creo que el mas del 20%, y yo no quiero que por yo no comprar una botellita alguien muera por falta de equipos o medicamentos en un hospital.

PD1. No es lo q piensan, yo no soy alcohólico.

PD2. Un saludo de aliento para todos los científicos del mundo que trabajan día a día en una buena cura para la cirrosis o en su defecto, en la clonación de un hígado humano.

lunes, febrero 12, 2007

El Blogueto

Ya van cerca de 3 meses desde el nacimiento de la Guayaba Mecánica, aunque me parecería que es mas por todo lo hecho. En este momento creo que es necesario hacer un balance de mi vida como blogueto.


A principios de 2006 me empezó a interesar el mundo de los blogs, empecé a buscarlos en google y a leer, me parecían mucho mas interesantes que coger un libro, me entretenían bastante y a veces dejaban algo. A mediados de 2006 me dio por abrir mi propio blog, inspirado por ver lo que lograba el “tío” Javi Moya y una niña chilena que escribía sus poesías; en ese blog no escribía mucho y nadie me visitaba (10 visitas en 6 meses, sospecho que la mayoría eran mías), a finales de Noviembre o principios de Diciembre decidí dedicarme al blog, cambie el nombre de la Naranja Mecánica, pero cambie la fruta por algo mas tropical (aunque no soy así), quien haya leído el libro entenderá el significado mas profundo del nombre.


Tener un blog no es fácil, al principio no entendía porque uno se carga con esta responsabilidad de escribir cada determinado tiempo, o de intentar calmar las expectativas de un grupo de gente, pero he terminado por asegurarme que vale la pena por las respuestas obtenidas.


Este es un blog de opinión que raya en lo personal (no se si este bien dicho, OH, profesor Súper O, ayúdame!!!), la idea es expresar mi pensamiento sobre lo que sucede o temas varios, pero excluir lo personal se vuelve imposible, al fin y al cabo es mi blog. Otra duda de algunos será: por que no da la cara? Será muy feo, teme al odio que despierte en algunos, no sabría que hacer con las mujeres que se le abalanzarían sobre el, pues no señores, señoras y señoritas, a mi parecer hay mucha menos presión al escribir desde el anonimato, aunque ya saben como me llamo, que me gusta y todo eso, pero homónimos hay muchos, y no se porque, pero a mi parecer es la mejor forma de manejar un blog.


Lo bueno de ser un blogueto (me gusta mas que blogger) es que la posibilidad de expresarse mas fácil, si dijera lo que escribo a mis amigos, la mayoría de ellos pensaría que soy un guevon, o no se que otras cosas. Así mismo los comentarios hacen que uno no se sienta solo en determinado momento.


Señor lector, DESPIERTE que ya voy a acabar, solo me queda agradecerles por la atención, disculparme por aburrirlos, pero era algo que debía decir.

viernes, febrero 09, 2007

Mejia Vs Murphy, Round 1249. Fight!!!

Se que he estado un poco perdido por estos días, pero les cuento que era por un fuerte combate en un nuevo asalto con el perro de Murphy, si ya se, otra vez con la misma guevonada del post anterior, q este man será que no tiene nada mas que escribir, pero q puedo hacer si el maldito la tiene conmigo. Yo no soy muy dado a escribir cosas personales (tomándolo por el lado de mi día a día) en este blog, pero se hará una pequeña excepción.

Para los que no lo sepan soy Abogado (bueno, lo seré en un mes), y estaba el viernes pasado tranquilo, sin preocupaciones, cuando alguien me avisa que están recibiendo la Hoja de Vida en X parte, pero que tenia q ser antes de las 12 m (ahí aparece Murphy por primera vez ya que eran las 11:30 a.m.), yo no estaba en mi casa, me toco ir a un café Internet y hacer una en la cual me salio la asombrosa cantidad de hoja y media y eso que a doble espacio, arranque la foto del carne del celular y la pegue, la lleve a las 2pm, afortunadamente me la recibieron.

El domingo en la Noche me llamaron que fuera a entrevista el lunes, fui, perfecto todo, si pasa traiga estos papeles, mire y encontré que necesitaba aportar la puta libreta militar, documento que he intentado sacar 3 veces donde yo no aun no se porque, no he podido. El cuarto intento lo tengo para el 19 de Febrero. El mismo lunes me llamaron y me dijeron traiga los papeles mañana, bueno, saque los papeles, por vueltas no alcance a llevarlos ese día, el miércoles tenia que hacer una vuelta en la Universidad a las 2, pero me atendieron a las 3:30, Salí y alcance a llegar a las 4:00 radique unos papeles, solucione lo de la libreta pero me faltaba afiliarme a salud y pensión y llevarlos antes de las 11 del día siguiente. Madrugue a hacer las vueltas de eso, no me quisieron aceptar en una cosa de esas, me fui a otra y termine a las 10:40 cuando note que me había podido afiliar a pensiones nada mas, dije salud que, papito aca no se puede.

Llegue 11:10 a.m., lleve pensión y me hice el guevon con el otro, firme contrato y desde ayer estoy trabajando. Esta aburrida narración solo para decirles que estoy muy contento de haber podido derrotar al invicto Murphy.

Por lo menos, por ahora…..

domingo, febrero 04, 2007

El Consentido de Murphy

Siento una fuerza invisible que me acompaña a cada momento durante el día, una fuerza que influye sobre el desarrollo de mis actos de tal manera que se me salen de las manos, será Dios? No, como ya quedo dicho anteriormente no creo en eso. Serán extraterrestres que me vigilan de algún lugar y para los cuales son de vital importancia? Menos, esos manes no pueden ser tan desocupados. No hay otra, estoy seguro que es el hijodeputa de Murphy.



Como ya muchos sabrán, existen algo llamado las leyes de Murphy, las cuales fueron creadas por un man gringo que no se llamaba ni apellidaba Murphy, y que a lo largo de los años han ido aumentando gracias a la colaboración de las personas, la historia no me la se muy bien y me da pereza buscar en la wikipedia. Estas leyes tienen una máxima: “Todo lo que pueda salir mal, Saldrá mal”, a partir de esta máxima se derivan una serie de axiomas y teoremas que desarrollan la idea.

La anterior explicación no es para llenar espacio o poner algo de relleno, no señores y no señoras, esto es para comentarles que después de algún tiempo he llegado a la conclusión de que soy el maldito consentido de Murphy, la persona que comprueba una a una la validez de esas putas leyes. Afortunadamente el espíritu del tipo aquel aun no se ha metido en las cosas importantes, donde mi suerte si es buena, pero en las otras cosas siempre esta al acecho esperando para hacer que me salga mal.

Muchos han sido atacados por este sujeto, creerán ser los mas consentidos, pero yo les aseguro ser el campeón, próximamente posteare un resumen de su influencia en mi vida los últimos años para que me den la razón.

Hace aproximadamente una o dos semanas leí en un blog amigo (que leo constantemente) y del cual no recuerdo su nombre en este momento, que se hacia un llamado a iniciar un combate contra el “perro” de Murphy y establecer una recompensa si es el caso, con tal de acabar con el y sus influencias nefastas sobre la humanidad.

PD. Si no conoce las leyes, péguese una gugliaita y hallará mis razones de enfado.

jueves, febrero 01, 2007

Futbol, Football, Fuuutbooool!!!

Por estos días empiezan los torneos y copas de fútbol por este lado del charco, y como buen aficionado al tema, no podía dejar de expresar mi opinión sobre el tema, y de paso desempolvar mis habilidades proféticas.



En Colombia toda mi energía positiva va dirigida al glorioso Once Caldas, pero con ese montón de paquetes que llevaron de refuerzos, la verdad no creo que se pueda hacer mucho, pero al menos “Pecoso” Castro los pondrá a correr a punta de alegatos, aunque si no pueden estos, se le hará fuerza a la Mecha (America de Cali). Por jugadores contratados los favoritos parecen ser Deportivo Cali y Atlético Nacional. además de esto, el Profe Kar-Eq en sus pocos conocimientos asegura que los equipos Colombianos en la Copa Libertadores que son Cúcuta, Pasto y Tolima no pasaran de la primera ronda.

En Argentina mi predicción es para mi River Plate, estos tipos juegan bien y bonito, no como los perros de Boca Juniors que lo que han ganado es a punta de repartir patadas y llorarle a los árbitros. Respecto a la Copa Libertadores les digo que este año no se la ganará un equipo Brasilero, y espero que no se la ganen los Mexicanos.

En Europa les digo que el titulo en España será para el Barcelona (eso espero como hincha) seguido de cerca por el Valencia y por el Real Madrid que pronto tendrá una buena racha. En Inglaterra donde se juega el mejor fútbol del mundo a mi parecer, el Manchester ganara el torneo, que se apretará muchísimo al final, además espero que el Arsenal que es mi favorito de allá se meta a la pelea, aunque no lo creo. En Italia el titulo ya es de Inter, y no hay que ser profeta para saberlo.

El resto de ligas del mundo me importan un #$@& y por eso no pierdo tiempo con ellas.