miércoles, noviembre 22, 2006

La Pantalla LCD mas delgada del mundo

Esta semana las noticias vienen desde Corea con una de sus empresas insignia, nada mas y nada menos que Samsung que ha decidido entrar en la pelea para hacer la pantalla de Cristal Liquido mas delgada existente en el planeta, aunque podría decirse del universo por su tamaño, pero para estar seguro, dejémosla en la mas delgada del mundo hasta ahora, aunque no debe demorarse una nueva compañía en reclamar este Record reduciéndole 0,00001 mm, pero ese ya es otro problema.



La pantallita tiene de grosor 0.82 milímetros, y no es mas gruesa que una tarjeta de crédito, Samsung redujo su pantalla 0.07 mm con respecto a la de Toshiba, que era considerada como la mas fina. Siguiendo con las especificaciones, estará disponible en versiones de 2.1 y 2.2 pulgadas, presentara resolución QVGA (240 x 320 px), brillo de 300 y contraste de 500:1.

Esto no se queda así, la compañía también anuncio que ha desarrollado una tecnología para integración con los móviles llamada i-lens que le permitirá ser mas resistente y mas fácil de leer que los demás paneles LCD. La producción en masa comenzará en el segundo semestre de 2007.

En un año sabremos que maravillas pudo hacer Samsung con los 0,07 mm que se ahorro con tanto trabajo, pero por ahora no es mas.

Kar – Eq.

No hay comentarios.: