jueves, diciembre 14, 2006

Guia del Viajero Galactico

Es el turno de retomar el lado literario de este blog, y para ello voy a comentar otro muy buen libro, o mas bien una saga conocida como la trilogía en cinco libros, y es la saga de la Guía del Autostopista (Viajero) Galáctico.



La Historia esta dividida como dije antes en 5 tomos: La Guía del Autostopista Galáctico, El Restaurante del Fin del Mundo, La vida, el Universo y Todo lo demás, Hasta luego y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva. El Primer libro es increíble, pero con los siguientes la Historia decae.

El protagonista de la Historia es Arthur Dent, un tipo demasiado común, no muy inteligente, con una suerte terrible, pero esa misma mala suerte hace que le sucedan cosas extraordinarias en su obligado viaje por el universo.

Este libro te puede proporcionar mucha diversión principalmente por el humor que maneja, en algunas ocasiones algo bizarro pero este es el punto fuerte. En cuanto a los personajes se podría decir que hay algo de variedad respecto a las personalidades de estos, desde el protagonista que es un perdedor, pasando por Zaphod Beeblebrox, un sobrado que no se conforma con nada en la vida, y llegando a Marvin, el Androide Paranoico, el cual se cree el sujeto mas desgraciado del Universo. La Historia es buena, comienza con una orden para demoler la casa del protagonista para hacer una autopista, orden que intenta evitar se cumpla por todos los medios, todo para que momentos después, una flota de naves extraterrestres informe que el planeta será destruido en 5 minutos para dar paso a una autopista Hiper-espacial, y así comienza todo.

Es importante señalar que la idea comenzó siendo una serie que se trasmitía en la radio por parte de la BBC, es decir, como una especie del Kaliman que oían nuestros abuelos, el cual habia creado el señor Douglas Adams, que después transformo en novela y mas tarde en un guión para Cine, y la cual fue estrenada hace unos años pero que Adams no pudo ver, pero creo que no se perdió de mucho, ya que aunque no vi la película, las adaptaciones nunca están a la altura.

Al releer lo escrito me he dado cuenta que es un análisis mediocre y al final no resulte diciendo nada, pero me da pereza cambiarlo, así que si confían en mi y tienen el libro en sus manos, léanlo, no se arrepentirán. El libro no les enseñará algo, ni los pondrá a reflexionar profundamente, pero les dará entretención y eso es lo importante.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

hay adaptaciones al cine que son bacanas. yo pillé la propaganda desa pelicula en el canal más farandulero de la parabólica, y queria verla, pero como que no llegó a colombia,

Lanark dijo...

En mi opinión, Arthur Dent es inteligente, pero huevón. A un Colombiano le puede parecer que un tipo no es inteligente porque se haga un ocho ante una vieja bonita, porque cambie de opinión cada dos segundos cuando está tomando una decisión importante, o porque en un momento crucial sólo se siente a lamentarse. Pero esas cosas son muy normales en los ingleses, la mayoría de los ingleses son un poco huevones. Pero aunque Arthur sea de un huevón muy inglés, es inteligente; de vez en cuando se le ilumina la sesera. Por otro lado, a un tonto no le gustarían para nada Trillian ni Fenchurch, viejas que harían sentir a cualquier parroquiano un retrasado mental.

Kar-Eq dijo...

Buen punto, definitivamente si es inteligente, pero es un huevon completo