jueves, febrero 15, 2007

Cerveza, Yo te Adoro!!!!!!!!!!

El tema de hoy es el alcohol, la causa y solución de todos los problemas según un famoso filosofo que reseñe hace una par de meses. El gran amigo para unos, pesadilla para otros, el demonio en una tentadora forma para algunos más conservadores. Para mi es solo un conocido al que se le aprecia.

Algunos dirán que el alcohol sobra y que es como una costumbre acompañarse de el, ya que lo que hace el ambiente es la compañía. Podría decirse q tienen algo de razón, pero definitivamente el amiguillo en cuestión lo mejora.

Que se le puede agradecer al guaro (aguardiente), ron, tequila, birra (chevechita), vodka, y demás miembros de la liga del mal (exceptuando el puto whisky, yo no soy capaz de pasarme esa porquería)? Pues muchas cosas, ratos inolvidables con los amigos, aquellas charlas con las niñas que nos gustaban, los parceros de un rato, las cosas ha que no nos habíamos atrevido a hacer, y un montón de cosas.

Mucha gente ataca a mi amiguillo y voy a dar mi punto de vista sobre esas cosas:

  1. Dicen que solo sirve para embrutecerse, que mata neuronas? Eso depende, si usted es de los que toma chin chin, tequimon, kivi y demás licores que toman también los indigentes y cuya caja de litro cuesta 4000 pesos (2 U$) pues es seguro que si, además de tener una alta posibilidad alta de quedarse ciego. Si se toma buen trago en dosis no tan elevadas no habría problema, yo no me siento mas bruto.
  2. Que se genera un amor (ya sea amor de parcero o algo mas) pasajero y que no es sincero? En mi caso no, yo puedo decirle a otro man guebon lo quiero mucho ud es mi amigazo, pero es verdad, no se lo digo en otras ocasiones porque puede pensar marica o algo así, pero si alguien me cae mal también le digo que me cae mal, sin problema.
  3. Que nubla el buen juicio respecto al gusto de la persona del sexo opuesto, o del mismo sexo en otras personas? Pueeeeees que digo, no es que se vea mas bonita a la otra persona, es que en ese momento el aspecto no es tan importante, uno en sano juicio diría que la otra persona aguanta aunque sea un poquito pero le da boleta admitirlo ante los demás, solo que en ese momento los demás no importan.
  4. En esto se gasta mucho dinero? Tienen toda la razón, pero yo no bebo por beber, detrás de esto se esconden fines mas altruistas. En Colombia el licor aporta gran cantidad de recursos a la salud, creo que el mas del 20%, y yo no quiero que por yo no comprar una botellita alguien muera por falta de equipos o medicamentos en un hospital.

PD1. No es lo q piensan, yo no soy alcohólico.

PD2. Un saludo de aliento para todos los científicos del mundo que trabajan día a día en una buena cura para la cirrosis o en su defecto, en la clonación de un hígado humano.

12 comentarios:

secreto discreto dijo...

no hay que ser "adicto" de algo, para escribir sobre el particular...
buena reflexion, quedamos en contacto

Ángela Perversa dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, al trago lo tratan muy mal y parecen no darse cuenta de todo el goce que le aporta a la vida humana...
El trago reúne a los amigos, levanta los ánimos, infunde fuerzas al espíritu para hacer aquellas confesiones de invierno necesarias para descargar el corazón que uno antes no se había atrevido a hacer, desinhibe a los tiesos pa´l baile, da de comer a la solterona y al solterón, invita al diálogo amistoso con personas con las que d eotra forma no cruzaríamos palabra, hace descubrir talentos para el canto tanto como hace que los cantantes sin talento decidan por fin retirarse, puede ser un fármaco que prepare para recibir la vacuna contra la virginidad... en fin...
Es en todo el sentido del pharmakon griego, veneno y cura al mismo tiempo...
Y además, lo que tú señalas sobre las relaciones con el sexo opuesto es cierto: no es que la vieja o el man no aguantaran o no le gustaran sino que no habia tenido las Güevas pa mandar al carajo a sus amigos con sus gustos pa poderse echar esa canita al aire...
Brindo contigo con una pola virtual bien fría... ¡Salud!

@LargoL dijo...

Salud compadrito !!!!

PD. a mi tampoco me pasa al güiski

Cerebro dijo...

Una vez al año no hace daño.

RadikalGirl dijo...

pues el alcohol en si no es el problema, el problema son los idiotas que se van haciendo adictos a eso y que pasan destrozando sus vidas y de repeso se pasan llevando la vida de sus seres queridos...eso si que es el problema...el problema no es tomarse una copa, el problema es terminar tirado en una banqueta 2 dias sin que nadie sepa quien sos....el problema no es tomar cerveza, el problema es no poder vivir un dia sin tomarse 3 o 4 de aquellas...
el problema esta en el corazón...el problema esta en el motivo...por qué se toma?......en mi caso...detesto la cerveza...no me gusta su sabor...el vino me parece delicioso...y el baileys que es muy rico...pero no necesito nada de eso pa´poder pasar un buen rato con quien sea...mas bien recordando a Betty la fea...prefiero un juguito de mora!!!...=)

saludos..

Giorgio Pasteur dijo...

Pues la cerveza es muy buena, el mejor de los licores (aunque no puedo creer que no le guste el amarillito, pero bueno).

Hoy me tome dos cervezasa ntes de llegar a mi casa y por primera vez hice y me hicieron un blowjob en el bar al que siempre voy, jejejeje

que cuiroso, la cerveza da pa todo, todo es todo.

Y pues que vivan los amigos, yo con cerveza o sin cerveza digo "lo quiero mucho" (y no es q tenga complejo de dinosaurio morado)

Suerte pues mijo

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Yo pase por mi etapa alcoholica, durante la cual con toda tranquilidad me tomaba un litro de guaro solo y quedaba medio prendido, en esta etapa de mi vida con el olor de una cerveza tengo pa prenderme un buen rato, al fin y al cabo la combinacion perfecta es la de una buena compañia y un buen trago, y si, el Dios Dionisio le despierta a uno ciertas facultades sociales un tanto afectuosas.

Juan Felipe Chamorro dijo...

Amén hermano!!!, muy bien dicho.

Yo tengo entre mis posts pendientes un 'elogio a la prenda'... vamos a ver si lo publico en estos días..

Anónimo dijo...

Oe qué reflexión tan bacana. :) Yo si debo decir que la embarré mucho cuando andaba tomada, por lo cual la verdad ya no me gusta estar en ese estado. Pero tomar sin caer en la borrachera pues es muy bacano. A mí ya me está haciendo más o menos daño, pero bueno, no puedo negar que el plan de tomar es muy bacano. :) Saludos pues, gracias por rayar la cajita de uno de mis blogs.

Alicia dijo...

Y le da por escribir esas vainas justo cuando un Doctor me condenó a vivir abstemia por 2 meses....
tengo un fuerte antojo de cerveza...

Paula Andrea dijo...

Pues es como cuestión de épocas. Aunque cuando uno está en la del sano juicio, de vez en cuando aún es rico salir a tomarse unas cervecitas con los amigos ;)

Unknown dijo...

La persona con la que ando en este momento parece que tiene problemas con el alcohol, o por lo menos eso le dicen sus padres, no sè que tan cierto sea (aunque nuestro primer acercamiento fuè bajo la influencia del vino tinto, tres botellas para ser exacta)...

1. Mitos urbanos, nada que ver, no mata neuronas (lo que si hace ver televisiòn)

2 y 3. Me parece a mi, que ese despertar de los sentimientos es mas que todo porque el licor desinhibe y hace que nos sea mas facil expresar lo que sentimos, o tener sexo con alguien por que se quiere o se tienen ganas sin tener en cuenta tanto moralismo.

4. Lo del dinero si es cierto, pero si uno està con las personas que quiere y la pasa bien, lo que cueste es lo de menos... aunque no faltan las lamentaciones despuès...y que mejor que el aporte a la salud, por lo menos para que atiendan a los intoxicados...

UN ABRAZO Y TUS BUENOS DESEOS SURTIERON EFECTO EL FIN DE SEMANA...