lunes, febrero 12, 2007

El Blogueto

Ya van cerca de 3 meses desde el nacimiento de la Guayaba Mecánica, aunque me parecería que es mas por todo lo hecho. En este momento creo que es necesario hacer un balance de mi vida como blogueto.


A principios de 2006 me empezó a interesar el mundo de los blogs, empecé a buscarlos en google y a leer, me parecían mucho mas interesantes que coger un libro, me entretenían bastante y a veces dejaban algo. A mediados de 2006 me dio por abrir mi propio blog, inspirado por ver lo que lograba el “tío” Javi Moya y una niña chilena que escribía sus poesías; en ese blog no escribía mucho y nadie me visitaba (10 visitas en 6 meses, sospecho que la mayoría eran mías), a finales de Noviembre o principios de Diciembre decidí dedicarme al blog, cambie el nombre de la Naranja Mecánica, pero cambie la fruta por algo mas tropical (aunque no soy así), quien haya leído el libro entenderá el significado mas profundo del nombre.


Tener un blog no es fácil, al principio no entendía porque uno se carga con esta responsabilidad de escribir cada determinado tiempo, o de intentar calmar las expectativas de un grupo de gente, pero he terminado por asegurarme que vale la pena por las respuestas obtenidas.


Este es un blog de opinión que raya en lo personal (no se si este bien dicho, OH, profesor Súper O, ayúdame!!!), la idea es expresar mi pensamiento sobre lo que sucede o temas varios, pero excluir lo personal se vuelve imposible, al fin y al cabo es mi blog. Otra duda de algunos será: por que no da la cara? Será muy feo, teme al odio que despierte en algunos, no sabría que hacer con las mujeres que se le abalanzarían sobre el, pues no señores, señoras y señoritas, a mi parecer hay mucha menos presión al escribir desde el anonimato, aunque ya saben como me llamo, que me gusta y todo eso, pero homónimos hay muchos, y no se porque, pero a mi parecer es la mejor forma de manejar un blog.


Lo bueno de ser un blogueto (me gusta mas que blogger) es que la posibilidad de expresarse mas fácil, si dijera lo que escribo a mis amigos, la mayoría de ellos pensaría que soy un guevon, o no se que otras cosas. Así mismo los comentarios hacen que uno no se sienta solo en determinado momento.


Señor lector, DESPIERTE que ya voy a acabar, solo me queda agradecerles por la atención, disculparme por aburrirlos, pero era algo que debía decir.

11 comentarios:

Juan Felipe Chamorro dijo...

Hombre, pues mirá que cuando yo empecé mi blog era igual que vos con lo del anonimato, pero poco a poco lo he ido compartiendo con algunos amigos (principalmete amigas...)

De pronto a vos después te pasa lo mismo.

Un saludo parce!

Sandel dijo...

Si dijeras a tus amigos lo que piensas te darías cuentas que a veces los que uno cree amigos no lo son tanto … Muchas veces la gente anda ocupada y solo tiene tiempo para sus propias cosas. Aquí me parece que venimos (la mayoría) a comportarnos como seres más sociables y a tratar de leer y ‘entender’ un poco las razones por las cuales el otro escribe ..

Paula Andrea dijo...

Hola... en mi caso fue lo contrario: inicié el blog como un medio en el que mis amigos y cercanos pudieran leerme, y con el paso del tiempo empezó a llegar a personas que no conocía.

Hoy, unos meses después, siento que escribir hace parte fundamental de lo que soy. Saludos

Unknown dijo...

Empecè con mi nombre real pero nadie conocido sabia que yo tenia un blog, luego cambiè mi nombre y como Agustina conocì personalmente gente increible, el anonimato me durò tres semanas, igual solo los blogers me conocen saben que tengo blog en cambio mis "conocidos" no saben de esto... cosas locas... los prejuicios sobre la gente que uno conoce por internet son muchos pero la realidad es otra..

No me aburres...me encanta leerte...

mil puntos por joder a Murphy y bien por lo del trabajo...

Estarè por aqui hasta que te de la locura y cierres (etapa por la que pasan la mayoria de bloguetos pero siempre regresan)...Un abrazo... ahh.. y feliz semana

Giorgio Pasteur dijo...

Felices tres meses, me he dado cuenta que mantener un blog es a veces mas complicado que tenenr novi@. Si l@ dej@, entonces le pregntan por el/ella. Siga con su blog, es bastante entretenido, muy bacano por cierto.

CUando yo empece de blogger no sabia que escribir, pewro bueno... aun sigo con lo mismo, solo escribo lo que se me ocurre, siga así esa es la bacanaeria de esta vaina, la libertad e expresarse como se nos dé la gana.

@driPod dijo...

Hola
mis compañeritos de la office que se las diron que sabian fueron los que me avisaron que se podia ver la ISS , de hecho desde varias partes del mundo
consulta esta pagina y/o revisa bien que se puede verificar en diferentes ciudades:
http://www.heavens-above.com/PassSummary.asp?lat=4.600&lng=-74.083&alt=0&loc=Bogot%E1&TZ=UCT5&satid=25544

RadikalGirl dijo...

lo bakano de que te lean otros que no te conocen es que podes abrirte totalmente sin miedo a que te critiquen, pero lo mas chistoso es que aquellos que te van leyendo de seguido te van conociendo mas que aquellos que te conocen..jaaa!!!...

es un misterio esto de los blogs...lo cierto es que cada día le agarro más cariño a esto....y eso si es cierto, hay que dedicarle tiempo al blog para que surta efecto...si nadie lo lee,no creo que valga la pena!!!..para eso sigo escribiendo en mi cuaderno y lo guardo bajo llave!!

un saludo Kar-eq....a ver cuando seguimos el interrogatorio..jeje

chaoo

AlejandroAngel dijo...

aja guayabo ...felicidades por el 3er mes ...veo que vamos parecidos en los tiempos yo empece mas o menos para la misma fecha, al menos El Armadillo, ya habia hecho otras incursiones e incluso tengo uno en testaferrato (el de Quilla en Barça) desde mayo de 2005 pero mio mio El Armadillo...asi que vamos parejos

el hecho es que yo si desde que inicie el Armadillo lo hice en busca de un lazo, un nexo con mi gente cercana, llamese familia, amigos etc, mas aún cuando uno está del otro lado del charco tiene que encontrar alguna manera de contar las aventuras y desventuras que le pasan por aca y eso por correo es como aburrido...por eso desde el comienzo el mio esta lleno de fotos, los que me leen saben como me llamo y estoy en contacto directo con quien sea y pa' las que sea que esa es la idea...ud mantenga su anonimato si eso le va bien que de todos modos la bacaneria se ve sin nombres y sin fotos o no compadre???

bueno pues no lo canso mas con mi chachara...pasate por El Armadillo que estamos de semana temática con el carnaval ..tu sabes que quien lo vive es quien lo goza ai sea del otro lado del charco...

Kar-Eq dijo...

Cuaji: Hombre lo suyo es diferente, ya tiene club de fans.
Sandel: Hay amigos pa todo, pero en mi caso, no tengo amigos para abrirles mis pensamientos.
Paulita: Escribir se vuelve imprescindible.
Agustina: Yo ya pase la crisis de cerrar y lo hice con mi viejo blog q tenia un promedio de 0.0001 visitas diarias.
Giorgio: Parce, eso es lo bueno de los blogs.
Adripod: Voy a ver si pillo la ISS.
Radikal: Uno termina mas por conocer a quien lee q a quien tiene a su lado.
Armadillo: Creo q ud logro lo que queria. Pal proximo año m propongo ir al carnaval.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Y si, esta vaina puede que no le cambie la vida a uno, pero le refresca el dia a dia, y estoy seguro de que todos aquellos que estamos en esto pasamos por la etapa de las cero visitas, pero a la larga es como la vida, tarde o temprano empieza a llegar gente, unos llegan y despues se van, otros llegan y se quedan y es ahi donde uno se da cuenta que es mejor los 2 o 3 comentarios de los que quisieron quedarse que 100 visitas anonimas.

KANOBI dijo...

De ahora en más, voy a utilizar el BLOGUETO y reemplazar el por mi trajinado BLOGGER y vida Bloggeril por Bloggetear...he dicho, publiquese y cumplase...