jueves, marzo 22, 2007

Don Ramon, sos grande!!

Yo se que todas las personas en el mundo tenemos ídolos, para algunos son estrellas de cine, poderosos luchadores, grandes deportistas, bueno, yo no soy la excepción, mi ídolo no es Brad Pitt, Zinedine Zidane, Undertaker, el gobernador Arnoldo, Kurt Cobain y demás, mi ídolo es el Señor Ramón Valdés (no es mala ortografía así se escribe), alma bendita.



Hoy estamos conmemorando 18 años, 7 meses y 13 días de la muerte de Don Ramón, el mejor actor que ha existido en este planeta, y es por eso que le dedico este post a el y no a las Modelos Argentinas, la persona que hizo grandes interpretaciones en el Chapulín Colorado y en el Chavo del Ocho. De niño le empecé a coger cariño al personaje, y ahora de más viejo, veo su influencia, es más, puedo decir que Don Ramón es el Homero Simpson de la generación pasada.

Es triste ver que tremendo personaje haya dejado este mundo por culpa del cáncer de pulmón debido a su vicio cigarriliento, pero grandes mentes del mundo vinculados a una organización secreta interplanetaria están trabajando en volverlo a la vida, única y exclusivamente para q interprete mi papel, en la película de la Guayaba Mecánica. (este párrafo dedicado a tanto loco q se cree cualquier guevonada q le dicen).

Después de mucho dudar sobre la conveniencia de esta entrada, empecé a ver señales en diferentes lugares, que sin duda confirmaron dicha idea de homenajear al maestro inspirador de la vagancia, bruto y feo a mas no poder, no es que fuera un fracasado si no que el le dejaba las oportunidades a otros mas necesitados, padre responsable, vecino apreciado, en fin, Ron Damon sos grande.

No vayan a pensar que soy sarcástico en mis comentarios, en verdad Don Ramón es mi ídolo, y ahora si, compermisito dijo Monchito.

PD. La explicación de esto 2 post atrás.

PD2. Osita, q paso con lo q dijiste.


21 comentarios:

Ángela Perversa dijo...

Ron Damón es el mejor de todos los personajes de aquella memorable serie... porque en medio de todo, como Homero, era una personaje de un corazón enorme y una nobleza infinitas.
Don Ramón era cascarrabias pero en el fondo era una melcocha y siempre salía con las mejores enseñanzas del programa.
Te apoyo totalmente porque ¿Cómo no amar a Don Ramón?

Besitos desde las perversitas tierras.

Juan Felipe Chamorro dijo...

Hombre, si Cantinflas fue nuestro Charles Chaplin, por qué no podría ser Ron Damón nuestro Homero??

Uno de mis ídolos también, creo que se le debía el homenaje a este, uno de los mejores personajes de la televisión mundial.

Un saludo viejo kar-eq. Gracias por este post home, en serio.

Unknown dijo...

me encantaaa...no solo don Ramon, todo en ese bendito programa me encanta, y ahora tengo una hora diaria (4.pm canal RCN)... podrè reirme toda la vida de los mismos chistes y las mismas frases... que viva la CH.

Superman95 dijo...

DOÑA FLORINDA: Vamos, Tesoro, no te juntes con esta chusma.

QUICO: ¡CHUSMA, CHUSMA, PFFF!

DOÑA FLORINDA: ¡Y la próxima vez, vaya a jugar a la guerra con su abuela!

CHAVO: Ron Damón, ¿Le dice a su abuelita si juegamos a la guerra?

DON RAMÓN: ¡TOMA!

"POING"

CHAVO: Pi, pi,pi, pi, pi, pi...

DON RAMÓN: ¡Y no te doy otra no más por que mi abueltita fue cañonera de Pancho Villa!

Sin contar centro delantera de Las Chivas de Guadalajara, trapecista y no se cuantas mas. Rest In Peace, Don ramón.

Superman95 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Felipe Chamorro dijo...

jajaja... 'campeona de tiro al pichón'

Juan dijo...

y yo que pensaba ser el único fan de don ramón... para algo sirven los blogs no?

Kar-Eq dijo...

La abuela de Don Ramon fue tambien Short Stop de no se q equipo y fundadora del Mariachi Vargas, jamas me cansare de ver los programas una y otra vez.

Me acabo de dar cuenta q Don Ramon es idolo de masas.

Sebastián Dávila dijo...

Jamás Don Ramón fue el malo de la serie, no puedo definir infinita nobleza y si algo nos enseñó Ron Damón fue ese rebusque, no sé cuántos trabajos tuvo. Pero a la Chili nunca le faltó nada. Tampoco existe un maestro igual burlando las culebras... por eso y un millón de detalles más gracias. Por enseñarnos a vivir en momentos de crisis


Jajaja, centrodelantera de las Chivas, casi me muero de la risa.

Muchas saludes don Kar-Eq

Sebastián Dávila dijo...

Ya sé porque se dispararon las visitas el jueves... Cómo sumerce dijo que lo entenderían todo si miraban dos post atrás... laa gente entró entró y no encontró nada. Gracias por esa publicidad tan subliminal

Galo dijo...

Don Ramón es el mejor personaje de El Chavo, su actuación, sus caras son únicas. Era impresionante, todos sus compañeros lo dicen, su humor es único. Saludos.

CHO25_UNI dijo...

Muy bien! Don Ramón.. un gran hombre que tuvo que soportar tantoooooo jejejjeje... bien por este texto!

RadikalGirl dijo...

hoy en la conmemoración de los 18 años, 7 meses y 17 días...Don Ramón sigue siendo grande.
Solo esperare a que le devuelvan la vida y a que no te sabias esta? cientificos rusos sacarón particulas de ADN de los huesos de don ramón y estan trabajando en un plan b por si no funciona el de resucitarlo, lo van a clonar, ya todo está listo (lo se de muy buenas fuentes)....asi que no te preocupes que de una u otra manera tendras a tu protagonista (aunque insisto es mejor que vos te interpretes)...heyyy un momento...yo me creo todo lo que dices!!!

En fin!!!....Don Ramón me encanta, y creo que aunque bruto y feo tuvó mucho exito, hasta con las mujeres, hizó sus levantes como: la mamá de la chilindrina, la mamá de patty y su eterna enamorada doña cleotilde o la bruja del 61"

muchos abrazos.

p.d. ya verás!!!...=)

Giorgio Pasteur dijo...

Pues yo tambien me uno a la fanaticada "te amamos don ramon", es muy preciso cuando ud se refiere a él como el homero de la generacion pasada.

RAmón VAldez no solo fue don Ramón, tambien trabjó en cine,hay una pelicula con la india maria en donde este actor hace de indio pielroja, muy versatil el señor y eso sin dejar de contar los 300.000 personajes que habrá hecho en chespirito (eso va desde el chavo, chapulin colorado, etc) un actor del cual deberian aprender nuestros nuevos talentos que para ser talentoso no hya que ser fiscamente agraciado.

UN saludo a todos los fanaticos de Don RAmón, todos nos dimos cuenta que cuando fue el deceso de Don Ramón, el chavo del 8 entró en profunda crisis

Alicia dijo...

Me uno al homenaje y al sentimiento de admiración por tan noble personaje.
El Homero Simpson de la época ja ja ja

Guillermo Gnomo dijo...

Un genio DON RAMON, coincido totalmente con lo que planteás. Un adelantado a su época...Saludos

Filipogs dijo...

Don Ramón es único, inigualable e inolvidable, cómo no recordar su injusta vida llena de cachetadas "doñaflorintezcas"...

♫ ...Él no era bueno para pagar las cuentas, siempre debía catorce meses de renta... Yo admiro a don Ramón, flaco tatuado, el más chico; es mi maestro don Ramón por ti me tomo este ron!!! ♫

Anónimo dijo...

Grande, Don Ramón

Kakaroto dijo...

Don Ramón representa al típico holgazán que siempre tiene una excusa para no trabajar,pero a pesar de ello su carisma y su forma de ser lo inmortalizó,se convirtió en un personaje querido por todos


Grande Don Ramón y gracias por hacerme pasar buenos ratos.

Te extrañamos!

Suriplanta dijo...

De verdad, ídolo de generaciones. También lo admiro muchísimo. El pobre nos dejó su deuda de 14 meses de renta, y nosotros siempre le deberemos más.

Es de verdad un orgullo llevar un Don Ramón por dentro.

DaROoZTa dijo...

Puta madre, tenés razón... completamente de acuerdo. Como don Ramón... nadie...
Y pues nada, si yo le voy al Necaxa...