viernes, marzo 02, 2007

Las malditas deudas no dejan progresar

Cada día es mas difícil ahorrar, ahorita no me queda ni un solo peso para comprarme una menta, y la cosa es que creo que mi problema se extiende a la mayoría de los simples mortales, las deudas y los gastos no me dejan progresar.


Este es un problema digno de encabezar la lista de los grandes enigmas de la humanidad, aun recuerdo hace un par de años cuando estaba en la Universidad que con 15 o 20 mil pesos (7-8 dolaretes) a la semana sacaba fotocopias, compraba un pedazo de pizza o una hamburguesa, y me alcanzaba para las cervecitas de Jueves y Viernes. El año pasado mi ingreso subió poco más del 500% y me seguía alcanzando para lo mismo. Este año subió aproximadamente un 300%, y ahora me doy cuenta que ya no me alcanza pa las cervecitas. Carajo, no entiendo, no tengo mujer y niños, vivo con mis papas, no tengo que sacar un peso salvo para mis cosas y no me alcanza la plata.


Hace unos meses mostraron en RCN un tipo que se ganaba el salario mínimo, trabajaba con la empresa de aseo, creo, y mantenía a 3 mujeres y 22 hijos, como, no tengo la mas puta idea, y lo mejor es que no Vivian del todo mal, bueno, por lo menos no en un cambuche hecho de cartones y plástico, sino en una casa normal, salían a pasear los domingos (yo no puedo por que no me alcanza la $$$$) y les compraba gaseosa y pan a los niños, es decir comida, vivienda, recreación, servicios, estudio para 25 personas con solo 200 dólares mensuales, el tipo es un genio de las finanzas tal y como lo mostraba aquel programucho en el que se habla mucho pero se hace poco.


Si un man de estos puede mantener a 25 personas con un mínimo, por que yo que gano en este momento entre 3 o 4 veces mas que el tipo no puedo mantenerme solo, y eso que no me gustan los lujos, las cervecitas me las tomo donde sea mas barato, me duele meter 5.000 en una hamburguesa, ahorita no tengo novia, tengo celular prepago al que le meto una tarjetita de 10k al mes, en fin, no se que se me hace la plata, sospecho que si alguna vez me llego a ganar 50 o 100 millones mensuales, me resultaran gastos que me cubran esa cifra.


PD. Esta pelades me tiene varado.


PD1. Me oferto como chico prepago, la que necesite de mis servicios me puede contactar con los correos de abajo de la cajita, o por el Messenger. Tal vez así me quede algo de plata.

12 comentarios:

Eduardo dijo...

pero de por dios, en que se gasta la plata, en mujeres, en trago? o la desperdicia?, ganandose eso y viviendo con papa y mama? si, es un gran enigma.

Unknown dijo...

A mi la economia universitaria (dìcese de el dinero que me dan mis padres diariamente) me rinde bastante, pero cuando trabajo, la plata se esfuma en tres dias, lo peor es que yo no gasto en licor, pero se convierte en dinero de bolsillo y adios...que vaina jarta ole... si encuentras las respuesta al porque de la evaporaciòn del dinero trabajado te recomiendo me avises...

Si sè de alguien interesado en tu oferta te avisarè...

por ahora, un abrazo melancòlico

Giorgio Pasteur dijo...

Esoes mal de todo el mundo, deundas, culebras, lo que sea... siempre acosan.

TAn internacional, habalndo en dolaracos y toda la vaina... jejeje, Internacionalizando el chuzo, jeje.

Un saludo!!

Si yo sigo sin trbajo y las deundas me acosan y me da por volverme prepago... armamos sindicato?

RadikalGirl dijo...

jaaaaa...mi querida Guayaba has caido bajo!!!...
no te preocupes, a mi tampoco me alcanza la plata, y bueno, no tengo mucha tambien. La verdad es que es un enigma este...pa´dónde va la plata?...

Por eso yo decidi que la plata entra y se va, asi que cuando entra aprovecho para un gusticooo porque de igual manera se me va....y trato de no meterme en tanta deuda, aunque este mundo se mueve por las deudas, asi que es dificil no entrar en el jueguito de: "me prestas, te pago, te pago, me debes, me vuelves a prestar?"

un saludo.

p.s.1 va tocar revisar los puntos del convenio para coincidir con el horario...

p.s.2 esperate y veras, cuando seamos ricos y famosos escribiras un post que diga: ¡¡Qué hacer con tanta plata!!

AlejandroAngel dijo...

ufff primo imaginese aca en europa que aunque la gente dice...ahhh es que ganas en euros...siii pero tambien pago en euros....pa' que hagas el calculo un alquiler de un apto normalito en un barrio normalito no baja de 700 a 900 euros (2 llones y pico de pesos)... el billete siempre es una cuestion basica lo que si hay es que ponerle actitud positiva que la vaina tira pa'delante....ud no se procupe que si me gano la loteria por aca le mando unos euros a su mail jajajajajjaja

Juan Felipe Chamorro dijo...

Ole verdad, vos de qué te las picás haciendo conversión a dólares y todo?? (es por el TLC??)... qué man tan arribista...

jaja, parce déjeme decirle que yo no lo entiendo... porque sí, es verdad que la plata no alcanza para nada y que ahorrar es una utopía, pero eso lo idgo yo que no vivo con mis papás... que me rum´beo gran parte de la plata y me como el resto... cómo no te va alcanzar pa' las birritas??...

Será que en tu casa asustan??

@LargoL dijo...

Se la esta fumando que se le esta esfumando?

Ángela Perversa dijo...

Mmmm... sumercé muñeco, dígame a mí que tengo un chinito que acaba de entrar al colegio y le debo al icetex esta vida y la otra...
Pero eso sí, pa rumbear nunca me ha faltado, no me puedo quejar...
Claro está que tengo tres empleos fijos, hago freelance para varias partes y le pido plata prestada a mis padres...

Anónimo dijo...

Pues yo ando con mil deudas y me sucede igual. El punto es que si ganara más de lo que gano gastaría más de lo que gasto. Y bueno lo de volverte prepago sonó extremo.

Habrá que estudiar métodos de ahorro e inversión más efectivos que el concientazo temporal. Yo aún no logro mantenerme al margen de los préstamos.

Kar-Eq dijo...

Eduardo: Es todo en un enigma, ya quisiera yo q la plata se fuera en mujeres y trago.

Agustina: Mi niña, en la U podía sobrevivir con 5 lukas a la semana, pero cuando uno trabaja le resultan gastos de donde menos piensa.

Giorgio: Parce, me avisa y nos sindicalizamos, pero pilas me sale esquirol.

Radikal: Me tocara gastarmela rapido cada vez q llegue, si se guarda se va yendo y ni me doy cuenta.

Armadillo: 2 millones y pico de arrendo, eso es mucha plata. Desde aca le hago fuerza pa lo de la loteria.

Cuajinais: Marica, ud sabe q toca consentir a la audiencia internacional. Iba a hacer la conversión a libras esterlinas o Euros, pero eso si me parecio arribista.

Largo: Se estaba esfumando.

Perversita: Eso del Icetex, uno piensa q los intereses son bajos, pero cuando hay q empezar a pagar la deuda se ha duplicado.

Ylvania: Entre mas se gana, mas se gasta. Axioma incontrovertible.


Les cuento a todos q ya organice mis finanzas un poco, de todas maneras mi idea de putiarme no tuvo mucho acogida, por no decir ninguna.

Anónimo dijo...

La plata es un sofisma de distracción

Anónimo dijo...

Parce lo unico que le digo es que entre más se preocupe por lo que se gasta menos le va a alcanzar. Una chimba tu blog me lo recomendo mi amigo "mEsITO" y la verdad me he reido mucho. Espero seguir aca metido. Y me saludás a radikalgirl pa' ver cuando invita a tomar champús.