domingo, julio 29, 2007

Dudas de Feminas

Existen momentos en la vida en que nos damos cuenta de cosas que son en verdad muy importantes para nosotros y sin las cuales todo se pondría de un tono oscuro y sin sentido, siguiendo esto hace poco empecé a notar la importancia de las mujeres en mi vida, no tanto como una necesidad sexual o algo así, si no porque quizás en el ultimo par de años he conocido mujeres increíbles, lindas, inteligentes, graciosas y si me coloco a seguir enumerando cualidades no terminaría nunca.

Yo fui de los que andaba siempre con el combo de parceros hombres en todo lado, muy bacano, y pues de niñas lo normal, siempre viendo los dos mundos muy distintos, pero conocí mujeres en la Universidad, trabajo, en la calle, hasta por el mismo Internet con las que termine compenetrándome a otro nivel, una cosa es el tipo de relación de novia y otro muy diferente de amiga, donde se muestran tal y como son, descomplicadas, a veces malas, sinceras diciendo como aprovechan el ser mujeres, y se termina por entender que hombres y mujeres somos iguales, solo que ellas un poco mas solapadas, y pa que mentir, como en la propaganda de Sprite, uno les tiene ganas, pero se las aguanta, todo sea por no tirarse la amistad así nunca se sepa si las ganas eran compartidas.


Sin importar lo claro que sea su mundo para mi ahora, hay cosas que no termino de entender, y que enumerare para ver si alguien tiene la respuesta.


Cual es la necesidad de contarle a todo mundo que tienen chichi, por q no se conforman con ir al baño calladitas, no me imagino eso en un hombre “oíste guevon, tengo chichi”, no se si esperan que uno les diga como a un bebe “Camine mamita yo la llevo” o piensen que es sexy, no se, ya he matado varias neuronas tratando de resolver esa cuestión.


No entiendo por que las mujeres no pueden llevarse bien entre si, hoy se llevan bien y son amigas para siempre, mañana son enemigas mortales que lo mas bajito que se dicen es perra, lo que me sorprende es la rapidez de los cambios y casi siempre por cosas sin sentido, si se es amigo uno la puede cagar horriblemente y después pedir perdón y la vieja le dice “ya, fresco”, pero si una amiga hace alguna cosita por pequeña que sea, hasta ahí fue, no entiendo la diferencia, no debería ni siquiera existir.


No comprendo como a veces nos enredan tan fácilmente, son capaces de cambiar todo de tal manera que uno termina siendo el culpable, el malo, y uno de marica se lo cree y termina pidiendo perdón.


He terminado por admirar demasiado a las mujeres, las que se muestran tal y como son y no les da pena nada, aquellas que demuestran su feminidad con hechos y no con apariencias como el bolsito de Hello Kitty, taconcitos y uñas super arregladas, sino las que lo trasmiten así estén desarregladas con una cerveza en la mano, claro que si están arregladitas no me quejo, pero que se podría hacer sin ellas.


PS1. Este Post no es para nada raro, uno también tiene su corazoncito.


PS2. Favor no entender solapada en la acepción que le da la Real Academia de la Lengua, sino su uso normal.

22 comentarios:

Camilo Dávila dijo...

uy me fui estrenando comentarios.

Yo tampoco entiendo muchas cosas, pero ¿no sería muy aburrido si las entendieramos del todo?.

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, no nos hagas caso. Estamos locas, casi tanto como ustedes, y la que te quiera o la que realmente sea bacana fijo tú te das cuenta. Eso es lo que aplico yo con ustedes los chinitos, que por cierto también tienen unas cosas que uno no puede comprender.

Cuando tengas la tarea tons vengo y la chimoseo. Saludos pues.

LEONELA dijo...

Yo si soy de las que digo que tengo chichi, y hasta ahora me pregunto por que lo digo "out loud".
Me parece muy bacano que pienses eso de nosotras. Muy bien que descrubras cosas en cada una. seguro vendrán más y por parte y parte.
Leobesos sumercé

Collective Soul dijo...

"“oíste guevon, tengo chichi”, jajaja muy bueno...., viejas son viejas señor, es realmente complicado entenderlas totalmente, igual ahi nos tienen a la orden las jijuemaiders!...como alguna vez lei en algun lado "I Belive in Girls, Dragons and other fantasy creatures",jaja si o no?, Sueter y Eizitos parce, bacano que vuelva a escribir.

Juanma es Collective Soul

"Alimony, alimony payin' your bills, Livin', lovin', she's just a woman. When your conscience hits, you knock it back with pills.
Livin', lovin', she's just a woman."
- Living Loving Maid (She's just a woman) -

Ivan Andrade dijo...

Pues ciertamente la mujer es un ser sumamente complejo y tiene cositas difíciles de entender. A mi también siempre me ha causado curiosidad como dos mujeres pueden odiarse de esa forma tan visceral como lo hacen. Se agarraron en segundo de primaria y se odian todavía a los 30 años!!! Pero bueno, seguir observando a este maravilloso ser. Y queriéndolo, sobre todo.

Suerte.

Ángela Perversa dijo...

Primero que todo una pregunta: Vos cuantas veces es que cumplis anos??? como pa saber, digo... segui haciendote el atembado conmigo y veras, no soy yo cuando me enfurezco...

por otro lado, bueno... ami me emberraca ese endiosamiento de la feminidad estilo "legalmente rubia" o de la liberacion femenina de tres pesos segun la cual uno no es igual sino superior a los hombres...
Yo creo que es bacano cuando las viejas se dan la oportunidad de ser ellas msmas sin pendejadas y sin mascaras..
Y hay cosas de ser mujer que son culas (como lo de anunciar la ida al bano) pero esas tambien son para sentirse bien y no esconderlas en aras de parecer superliberada... y tampoco fingirlas para parecer una delicada flor del campo...
En fin, a mi hay cosas de las mujeres que me maman y me han hecho pasar mucho tiempo rodeada de hombres y la verdad lo que me gusta de los hombres es la falta de aspaviento... creo que yo me he vuelto asi, por lo menos me gustaria...
Un beso Guayabo, o debo decir"senor Obispo"?
(ya sabes que ni tildes ni "enyes" asi que disculpa)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

las viejas si somos muy complicadas, para que te digo que no si sí, Lo de "tengo chichí" tiene varias cositas puede ser para ir al baño en combo, en el baño uno habla del churro de la mesa de al lado, de si le quedó bien echado el polvo e infinidad de tonterías femeninas... quisiera alguna vez entrar a un baño de hombres a hablar de futbol... o si estàn en una cita de 2 es para que el fulano tenga en cuenta que cuando ella vuelva va a tener la nariz polveada y los labios brillantes.

Entre nosotras existe un sentimiento que se llama ENVIDIA y que sale a flote en todas las situaciones de nuestras vidas y si... apenas uno conoce a una vieja y la saluda el beso de despedida tiene implícito un "amiguis.. no te imaginas de lo que puedo ser capaz si eres mejor que yo"... (y hablo incluyendome porque excluirme me parece retórico)

No es que uno cambie todo para que ustedes queden como culpables, es que siempre hay algo de responsabilidad en ambos, Y MAS CUANDO LA OTRA PERSONA NO HA QUERIDO ENTENDER LAS COSAS QUE LA MOLESTAN. mas cuando se lo han dicho de forma muy directa...

Hay que llegar a un equilibrio entre: estar bonita y presentable y no parecer una pared pañetada, entaconada e intocable....

La definición de solapada me cae como guante, pero la de la RAE y muy orgullosa de serlo...

PST: Con estas cosas confirmo que lo mejor del mundo son los amigos hombres, menos mal mi formación educativa y social se dió con grupos netamente masculinos...

Kar-Eq dijo...

Camilo: Pues ome si, pero quisiera entenderlas otro poquito.

Cofee: los hombres no estamos locos, somos predecibles, nos tenemos muy poquita envidia, depronto por las viejas y la plata, pero no es tan grande como en las mujeres, y si, estan locas.

Leo: Esta bien q se digan entre viejas tengo chichi pa ir al baño juntas, pero pa q le dicen a uno de hombre.

JuanMa: Que buena frase, hara parte de mi repertorio.

Ivan: Rencorosas hasta la muerte y a veces no necesitan q les hagan nada.

Pervesita: Te dije q estaba de cumple, no de cumpleaños, aun me debes el regalo, y oh poderosa diosa q tomaste forma de simple femina para estar con nosotros, como tu obispo me inspire en ti para escribir estas humildes lineas, la parte inspirada en ti es la buena.

Agustina: Ok.

Iki dijo...

Que tierno me parecio este analisis, que por cierto esta muy bien hecho...

Alguien dijo que a las mujeres no hay que entenderlas sino amarlas y asi tiene que ser, porque nosotros no nos entendemos a nosotras mismas...

Saluditos

Alicia dijo...

Ja ja ja, visto desde esa esquina parece muy, muy gracioso, a veces las mujeres tenemos algunos clichés muy culos, pero eso hace parte de nuestra esencia. Qué porqué somos así? esa es una pregunta que no te puedo responder, pero así vivimos bueno y así terminan por admirarnos.

Nada que hacer me sentí 100% identificada con tu descripción, mea culpa, mea culpa.

Correspondidos los piquitos que dejaste en mi chuzo.

Abrazo cafetero.

Juan Felipe Chamorro dijo...

jaja... eso del chichí es una de mis taaaaaaantas dudas también. Si escribiera las mías, el post me quedaría más largo que de costumbrte.

Aaaahh, y para Agustina: los hombres no vamos al baño a hablar de fútbol... ni de nada. Uno va al baño a lo que va y ya.

Saludos pues

Srta. Kafetina dijo...

Que exito de post! Las mujeres somos lo máximo... desarregladas, solapadas.. como sea.. Lo del baño yo tampoco lo entiendo. Y tampoco entiendo, siendo mujer, por qué la necesidad de ir acompañadas al baño. Yo entiendo eso cuando uno está con el chico que le gusta y las amigas/amigos... pero si es con gente que a uno no le llama la atención para qué ir solas? No sé... yo nunca hago eso! Me aterra...

Un saludito :D

VICTORIA REGIA dijo...

maldita sea...eso del chichi es absolutamente y pateticamente...cierto!

Ángela Perversa dijo...

Informacion relacionada para ti y sobre nuestros últimos intercambios verbales en mi cuarto de SanAlejo que abrió sus puertas ayer:
http://20537things.blogspot.com

Guayabo, cada vez me caes mejor. Besitos perversitos.

Lorena dijo...

hmmm, ¿complicado no? Bueno, igual yo no pido siempre que me entiendan... a veces (muchas veces) me basta con que me sigan la corriente.
Las mujeres somos perversas y malas, estoy de acuerdo. "search and destroy" aplicaría como lema. Pero 'qué mas da'?..
Queda aplica'o para un post...
Saludes..

Dra. de Blanko dijo...

en realidad despues de leer los comentarios de todos, una cosa me queda clara, NADIE entiende a las mujeres...somos una cosa loca de diicil y cambiante...y lo de hacer chichi...jajaja...es solo una muestrw

Anónimo dijo...

viejo Kar- eq mmm las viejas de por si son bichos raros que de por si nosotros loa hombres debemos de tomar dos actitudes
1-la paciencia porque mujer que no jode tiene polo a tierra
2- tratar de no entenderlas aveces uno les sigue la corriente como para no entrar en conflicto armado ( ya tenemos mucho con lo de las FARC)pero eso si tienen aveces unas mañas que enrredan mucho a nosotros los hombres (vuelvo y recalco bichos raros) pero esos bichos si nos hacen falta

Ana M. dijo...

La respuesta: porque somos una deliciaaaaaaaaa....

Te devuelvo una duda: por qué los manes, que aman tanto el desnudo femenino (el "artístico" y el puerco), siempre tienen una penita escondida cuando es una la que los quiere tener en pie, con la luz encendida, para verles toditos los rincones?

Lorena dijo...

En la casa le tengo un misterio resuelto. Para que no diga que no me quedo pensando en lo que escribís.

Saludos :P

@LargoL dijo...

pero en serio . . . uno va al baño y ni siquiera se pone a hablar con el de al lado . . . hablar de futbol ???

Nunca . . .

Sebastián Dávila dijo...

No sé, creo que es sólo impresión mia. Pero, creo que este es el post más mariquita que ha escrito. Pensé que estaba leyendo a todo un varón, pero parece una mariposa abriendo su coração si si sigue así mejor le llevo dos meninos.

Saludes