jueves, agosto 02, 2007

Heroes

Estoy cansado de vivir en una sociedad donde se hacen y deshacen heroes con una facilidad increíble, donde hasta el mas mínimo logro y a veces sin necesidad de estos engrandecemos a las personas, las colocamos como casi Dioses, personas perfectas dignísimas de imitar, pero si nos ponemos a pensar bien, será eso cierto?


Lo anterior tiene una simple causa, estoy a punto de enloquecer con el profesor Moncayo y el tremendo despliegue mediático que han realizado con el. Para los que no sepan quien es este payaso, es un man al cual las FARC les secuestraron un hijo en una toma armada a un pueblo hace años y el ha intentado lograr su libertad, hasta ahí todo normal, su ultimo intento fue caminar mas de 1000 o 2000 kilómetros hasta Bogotá para pedir la firma de un acuerdo humanitario, lo que paso es que los medios oportunistas aprovecharon y cubrieron de forma excesiva el asunto, hasta tal punto que el man ya se cree una chimba, el resto son un montón de maricas al lado de el, y por que, por nada, no ha hecho nada que no se haya hecho antes y no hay razón para que miles de personas salgan a su paso con banderas, llorando y gritando de la emoción.


La conclusión es sencilla, estamos jodidos de Heroes en todo el mundo, tanto que cualquier guevon con ayuda de los medios puede serlo, que un negrito ganó un concurso, heroe gringo solo por ser negro y nada mas, que un Ingles de la BBC fue liberado por terroristas a cambio de pagar el rescate, heroe Europeo por el solo hecho de haber sido secuestrado, no estoy diciendo que se necesito ser un Batman, Hiro Nakamura o Goku para ser un Heroe, pero por lo menos se debería tener como requisito que haya hecho algo grande, y su admiración no tenga origen farandulero. A veces no me siento Colombiano, ni Suramericano, ni Americano y en algunas ocasiones ni Humano, me cuesta creer que seamos tan fáciles de manipular.


PS1. Pongalen cuidado que el profe ese va a aprovechar todo el espectáculo para fines políticos, pero no me incomoda del todo, si ya han elegido lustrabotas, cuenta chistes, pesistas y demás sin educación, por lo menos este sabe leer, y se le retira de la docencia, pq pa bobo....


PS2. Moncayo sos un payaso populista, por lo menos la gente con un poco de frente no te comemos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, hasta que por fin alguien dice algo más aterrizado sobre este show ridículo. En Colombia es tan poco lo que tenemos para mostrar que un señor ampollado es noticia.

Igual no hay de qué preocuparse: en unos días nadie lo recordará, su hijo seguirá en las montañas y el arlequín sabrá utilizar las ampollas del viejo Moncayo para su beneficio personal.

Este país nuestro es tan predecible...

Ivan Andrade dijo...

El show de los medios es lo peor.

Suerte.

Si es para un regaño no estoy dijo...

Ya lo dije en otro blog: En dos meses El Circo Moncayo habrá dejado su actividad para dedicarse a vender cuy asado en plena Plaza de Bolivar.

Pat&co dijo...

Creo lo mismo, esto puede ser una estrategia para después lanzarse a la política. Sin embargo me pareció bueno lo que hizo...

saludos chaoo

Unknown dijo...

pues estamos de acuerdo..en mi blog està la respuesta...

Ana M. dijo...

Yo tengo un dilema moral con esa vaina... Pero es que no conoce una al tal profe, entonces no sé muy bien hasta donde llega su propio afán mediático y desde donde lo inflan los medios.

De cualquier modo, bacano que escribas esto.

Saludos!!!

RadikalGirl dijo...

totalmente de acuerdo.

Somos un pueblo 100% emocional, cualquier tipo que camina más de 10 millas, ya es un heroe. Lo raro es que hoy en su discurso habló de todo menos de su hijo....tenaz porque no se qué se sentirá que un hijo este secuestrado pero a este man se le nota que busca popularidad....un payaso más!!!

Anónimo dijo...

No sé. Debo no tener frente por pensar que lo que hizo está bien. Que no soluciona nada pero me pareció bacano. De los medios si pues ya es costumbre verlos haciendo tal despliegue y lo mismo de Uribe. En fin.

Anónimo dijo...

El es un "payaso", que no hace nada que no se haya hecho antes.
¿Alguno de los que comentaron acá, han hecho algo igual que este "payaso"? Si la respuesta es NO, la conclusión es obvia, son menos que "payasos".
Saludos

Vilma dijo...

estoy muy de acuerdo contigo en que lo medios le han dado demasiada cobertura a esta noticia, y eso mismo es lo que ha ocasionado tanta polémica, con los que están a su favor y los que están en su contra. Un saludo!!

Kar-Eq dijo...

Bilioso: Pues si, en unos los medios se calmaran y se le acabara el estrellato.

Ivancho: Lastimosamente es asi.

Pal regaño: Si no le funciona el cuy, puede vender chontaduro o champus.

Pat&co: el problema es si le alcanza la gasolina pa ser recordado pa elecciones, el aspirara a cargo como comisionado de paz, si es q logra convertirse en una molestia pal gobierno

Agustina: OK

Ana M: El es un tipo bien intencionado q se dejo pudrir la mente y se volvio payaso.

Radikal (Osa): Nada mas cierto, al hijo q se supone es el importante ya nadie lo menciona

Cofee: El tipo tenia buena intenciòn, pero la fuerza y el poder q se gano por los medios lo volvio un payaso fantoche.

William: Pues ome, yo no me creo un heroe, si alguna vez la gente me admira, espero q sea por algo mas que caminar unos kilometros. La lastima no debe ser fuente de admiración.

Vilma: El tipo se mueve entre el amor popular, y la indiferencia del resto.

Anónimo dijo...

Estimado ‘profesor’ guayabo, cuándo se pega la caminadita hasta Manizales para promocionar, no sé, su blog o cualquier otra de las cosas intrascendentes que se comentan en la bobosfera?:-)
No conozco a tal profe ese, seguro hay algo (mucho) del efecto mediático, hasta los belgas le han dedicado media página en los periódicos, pero el tratamiento de payaso me parece exagerado … o Ud. lo conoce y nos confirma pues que es así? Comparto la opinión de Ana M. Salu2

Dra. de Blanko dijo...

solo puedo decir, que estoy de acuerdo contigo!!!

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Y lo peor es la ayuda que "Lucho, el alcalducho" le esta prestando al hombre, y a nombre de La Alcaldia Mayor de Bogotá, lo dejo armar cambuche en la plaza de Bolivar, en donde ni siquiera dejan pasar un indigente, tinte politico.....noooo quien dijo.

Ángela Perversa dijo...

Supongo que el tipo era alguien bien intencionado que por la exposición mediática se ha convertido en un instrumento político. Entonces más que un payaso, creo que termina siendo un muppet.
la cosa gravísima ahí es como uno puede pasar de la franca honestidad de querer volver a ver a un hijo a lograr "el acuerdo humanitario"...
es decir, me parece que un intento que inicial y evntualmente PODRÍA haber sido una iniciativa de protesta y presión pacífica terminó convertido en un circo y ahí sí, en una payasada... es lamentable...

Alicia dijo...

Al principio, yo me conmoví con la historia del man y pensé que era muy triste, porque la verdad desde que me enteré lo que planeaba, cuando ni siquiera había salido de nariño, ya se podía adivinar que lo del acuerdo humanitario no se iba a lograr, y ahí fue cuando pensé, si a mi hija le pasara algo así (toco madera, toco madera) haría hasta lo imposible por tenerla de nuevo conmigo, pero fuera lo que fuera haría algo que me llevara a conseguir su liberación, no una entrevista estéril con el presidente o la portada de una revista, me parece muy evidente que el profe Moncayo perdió su objetivo inicial.

P.D. Si de héroes hablamos me quedo con Hiro Nakamura, que chimba de serie (ja ja ja)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario, tristemente si la intencion del señor este era otra, perdio su objetivo, en las proximas elecciones será lanzado, tengalo por seguro, si hasta perece que le hubieran patrocinado su hazaña para que las farc puedan obtener lo que quieren. Colombia no puede tomar decisiones basándose en el dolor.