sábado, mayo 30, 2009

La ley del minimo esfuerzo (Caida y ascenso en la mediocridad)

Hoy es uno de esos tantos días que amanezco con el genio llevado, que pese a que no le guste a mucha gente, a mi me da una claridad mental que me deja ver las cosas como son, y en este momento de odio con el mundo les puedo decir algo, como una especie de consejo, hagan de la ley del mínimo esfuerzo su filosofía de vida, el que nada espera de la vida ni se esfuerza en ella jamás sufre decepciones.


De nada sirve que seas lejos el mejor en tu trabajo, eso solo logra que te estanques porque te vuelves imprescindible en lo que haces, y solo ves pasar una larga de personas mediocres que ascienden a costa tuya y por un cuidadoso manejo de la lamboneria, un mal peor que el terrorismo, el hambre y demás, si los que dirigen son unos cabeza hueca buenos para nada que podemos esperar, pero la lambocracia es la reinante disfrazada en meritos y talentos claramente inexistentes.


De qué sirve ser el mejor novio, de con un esfuerzo sobrenatural hacerte el guevon cuando la mujer que siempre te gusto se te ofrece sin que sepas porque, solo porque una molesta vocecilla te dice que lo evites, que no busques problemas, para que, para nada, estarás arrepentido de no haber tomado esa oportunidad y que años después sigas siendo tan idiota de tomar decisiones similares, de que la gente a tu alrededor siga haciéndose videos de cómo puede ser uno en su ausencia, de la falta de confianza, como dicen las abuelas “crea fama y échate a dormir”, el perro que juega con los sentimientos de 3 o 4 a la vez, que vende a su madre si le conviene, pues si ese es el concepto porque esforzarse para cambiarlo, la vida hay que vivirla como venga, solo es mover el interruptor de aquello llamada conciencia y ponerlo en modo OFF, pero solo como algo interno, al resto del mundo eso no le importa.


Entre tantas otras cosas, te digo querido Amigo o Amiga, que te QUIERO MEDIOCRE, siendo feliz y progresando sin necesidad de esforzarte, te van a querer mas si eres un completo hijo deputa que si eres decente y cariñoso, al final sabrás que sin ser exagerado la actitud de una persona más al acumularse con el resto te revolverá la cabeza y te pondrá trascendental, pero no por ello perderás la esperanza del todo, te darás cuenta que todo lo que has escrito anteriormente es pura basura, que esa persona que fue el detonante tiene algo especial que la diferencia del resto de malas experiencias, que te importa tanto que estas dispuesto a seguir intentándolo y renunciar a aquellas cosas que se interponen alrededor que pueden ser muchas aunque no lo vean al recurrir al facilismo, este post es una mierda llena de contradicciones, yo lo sé, pero la cabeza de todos nosotros es así, estamos un poco locos para unos, aburridamente cuerdos para otros, pero cuando encontramos a alguien que nos comprende no somos consecuentes, ya no se trata de la eficiencia del esfuerzo, se trata de esforzarse al máximo por ella así sea un esfuerzo inocuo y no valorado, escribir me quitó la rabia, ya me puedo ir a concentrarme un trabajo importantísimo pendiente.


PS. Esta semana cumplí 26 añitos, por lo que veo la edad me está volviendo un viejo chocho y amargado.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hayyyyy pues si la vida esta llena de contradicciones, por eso cuando mas te esfuezas peor te va, y cuando tomas las cosas por juego si se ven los resultados eso es triste pero verdadero en el diario vivr de todos

Anónimo dijo...

Noooo, no te vuelvas un pinche mediócre, ¡¡¡NO CAMBIES QUE ME QUIERO CASAR CONTIGOOOO!!!
Mentiras, hasta allá tampoco, aunque... me caso desde hoy con tu blog, está buenísimo,¿porqué me demoraría tanto en caer aquí?
En cuanto a tu post tienes toda la razón. Coincidencialmente acabo de pasar por una situación supercontradictoria en donde mi ex de porquería tenía una buena mujer a su lado (yo) y por no trabajar me echó. Mucho maricón, ¿no?
Un saludo.

Calila dijo...

Live and Let Die!

PD: Tendré en cuenta lo del jabalí. Y ojalá tuviera todo el tiempo que quiesiera tener desocupada. :)

La ReiNa Roja dijo...

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños Karsito, Feliz cumpleaños a ti taran. querido afortunado sigue asi de bravo, me gusta esa mente mala, brava y retorcida...

Anónimo dijo...

"hagan de la ley del mínimo esfuerzo su filosofía de vida, el que nada espera de la vida ni se esfuerza en ella jamás sufre decepciones."

Ni más faltaba que lo dijera, desde años vengo practicando esa filosofia y si bien no todo está "viento en popa", pues tampoco me decepciona..

Le deseo un Feliz Cumpleaños..!

PD: También lo quiero mediocre y todo.. (aunque su blog no tiene nada de mediocre) ;)

Alquimista Artificial dijo...

Si yo tambien apoto lo de ser mediocre aveces uno se esfuerza mucho y recibe muy poco o nada a cambio.

AlejandroAngel dijo...

Compadre definitivamente los años no llegan solos...

Alexillopillo dijo...

Es lo que llevo años diciendole a todo mundo pero nadie me hace caso. Sean mediocres! trabajar duro hasta ahora no ha matado a nadie, pero... para que diablos tomar el riesgo?

Átomo dijo...

Es mejor ser un mediocre amargado que un idiota feliz.
Feliz cumpleaños viejo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tal vez tengas razón, aunque he intentado actuar de esa manera debo añadir que esto no aplica para convertirse de la noche a la mañana, ya que se pueden tener muchos más problemas de los que motivaron al cambio.

además, por más que quisiera, actuar bajo ese parámetro va en contra de mi forma de pensar (por más conveniente que sea) así que mejor "deje así"

feliz cumpleaños! ah, y felicidades por esa propuesta de matrimonio de arriba, jajaja

saludos y éxitos

Redacción ArtBook dijo...

Feliz cumpleaños!

En estos momentos estoy llegando a pensar que la contradiccion es tan natural como orinar.

Y a veces tambien me he sentido como la mujer mas babosa del mundo, dejando escapar a algun pela'o con plata, carro y pinta, que busque tener algo conmigo, asi sea para darle muela, solo para serle fiel a una persona que es tan humana como yo y tan propenso al error como yo.

Ay, y no creas que ya estas viejo!!

Saludos!

Nightwriter dijo...

No se preocupe don Kar, es común de que siempre el que aplique la ley del menor esfuerzo salga victorioso de casi todo. conozco personas muy cercanas que son esos típicos prototipos.

PD: Feliz cumpleaños!!! ;) que la pase muy bien!

Saludos!

Kar-Eq dijo...

Channa: Si, en el diario vivir, jeje

Elizaeth: Como así, me propones matrimonio y de una te arrepientes, tan feo y bobo soy? decidete mientras estoy soltero. No entendi lo de tu novio, por solidaridad masculina voy a decir que para nada es maricon.

Calila: Si, eres una desocupada, y recuerda lo del jabalí.

Mi Reina: Te gusta así de retorcida, super entonces.

Honestidad Brutal: Mi hermano, ud me entiende.

Alquimista: Si, el nivel de esfuerzo pocas veces es directamente retribuido.

Parcedillo: Compadre, nos estamos volviendo viejitos chochos.

Alexillo: Hay q seguir divulgando la palabra, algun día entenderan esos simples mortales.

Tomaz: La mediocridad trae felicidad.

Blueandtanit: El "deje asi" es la expresión perfecta de mediocridad, me gusta, y lo de la propuesta de matrimonio no viste q se mamaron ahí mismo.

AtsuiAngel: Hey, no seas tan interesada.

Nightwriter: ufff, me quitaste una preocupacion de encima.

Ivan Andrade dijo...

Así es. y en este país, a la lambonería se le llama meritocracia.

Suerte.

Diana Shool Montoya dijo...

Me gustó mucho su blog... me adhiero a la opinión de "nada mediocre".

Bueno, yo he practicado lo de la mediocridad pero mal enfocada... Es decir, me he ido al colmo de la pereza y me he perdido ahí varias veces. Ahora voy a practicar una mediocridad inteligente en la que uno analiza qué es lo que más le conviene, incluso con el tema de los hombres -en su caso, las mujeres-, y hace eso bien, lo demás que es requisito pero no prioridad, lo hace mediocremente.

Ahora, el problema de fondo es de valores. Por ejemplo esta niña, AtsuiAngel... qué conviene más? Un tipo con carro o un tipo que no tenga ni mierda pero que le aporte algo como persona? Qué sepa al menos en dónde está parado?

Yo voy a votar por el segundo y las vainas con ese las voy a hacer bien... cuántas veces he dicho eso? jeje. Igual cada quien arregla sus prioridades como quiera.

Santiago Sarmiento Ortiz dijo...

Con los años todo cambia y la dinámica mental se estabiliza, la turbulencia se va y todo se ve con mayor claridad, viva la mediocridad hasta que se aburra, es jodido cuando no es innato. Todo lo que uno recibe es para algo, claro que hay que buscar el "para qué" en su caso puede ser para tomar una decisión de fondo, ¡ser mediocre! puede que no, pero por favor cuénteme como le fue dentro de 9 años.

Coffee Maker dijo...

Oiga y no me avisa lo del cumple. Yo esta semana ando en la mazmorra, entonces hasta hoy me asomo por los lares bloguísticos.

Y bueno... pues suerte. A cada uno le surgen nuevos métodos para la basura que es este mundo ahora. Habrá una que otra oportunidad donde piense diferente pero lo demás es basura.

Mantrapoderoso dijo...

Severo enfoque al minimo esfuerzo nunca lo habia visto desde...mejor no escribo mas jajajaja

Ana M. dijo...

Compadre, sumercé se pone más lúcido de lo usual cuando está de malas pulgas. Amén.

Abrazo.