martes, julio 07, 2009

Curriculum Vitae

Hace un par de semanas perdí mi querido trabajo del cual no hacía sino quejarme cada vez que tenia oportunidad de lo negreros que eran, de lo mal remunerado, de tener que trabajar a toda hora a tal punto que mi vida social iniciaba por temprano a las 11 de la noche, sin tiempo para los amigos ni para la novia, pero es que los seres humanos no estamos contentos con nada en la vida, en fin, me vi a la tarea de empezar a enviar hojas de vida, a pesar de contar a mis superdulces 26 recien cumplidos con un titulo como profesional y 2 especializaciones en muy buenas universidades, veo mi hoja de vida muy pobre, no pasa de tres infelices hojas y eso que dejando espacios por todo, hablando con unos amigos llegamos a la conclusión de que uno se tiene que saber vender, no se trata de decir mentiras, se trata de tergiversar la realidad a nuestro favor con el objetivo de ampliar el área de posibles trabajos, en esas estoy y esto es lo que se me ha ocurrido hasta ahora:



Experto en marketing y colocación de productos artísticos de las festividades decembrinas, experiencia obtenida durante años de darle valor añadido a las bolas para el árbol de navidad con increíbles diseños en escarcha, principalmente letras y estrellas, y vendiéndolas a mi abuela y tías.


Consultor en problemas en las relaciones de pareja. A través de una técnica desarrollada y afinada en estos últimos tiempos, con solo escuchar su historia y verle la cara, puedo decirle a la persona si está siendo engañada por su pareja con una exactitud del 90 a 95%, probado por infinidad de personas y amigos cercanos. La cara de cachonead@ no se la quita nadie.


Desmotivador profesional. En su empresa los mejores empleados creen que ganan poco y que en otra compañía tendrán más oportunidades? tal vez lo que les falte sea un poco de pesimismo, con mis servicios ganaran a alguien que nunca ve el lado Coca Cola de la vida, un pesimista contagioso, alguien capaz de enterrar los sueños de los otros.


Experto jugando Yo-Yo. Me niego a creer que eso no pueda tener una aplicación profesional.


Talento histriónico altamente desarrollado. Necesita cerrar un importante negocio importante pero aun no convence a su contraparte? usted solo debe contar con un actor impresionante como yo, no es necesario utilizar un recurso tan bajo como la lamboneria, en mi usted encontrará a alguien bendecido con el don de la hipocresía, que es capaz de afirmar con el mayor convencimiento que en verdad llueve hacia arriba o lo que usted necesite.


La industria de la moda no es ajena a mí, tengo unos hermosos tobillos que estoy dispuesto a modelar, pasando desde coquetas cadenitas, lindos escapularios y demás.


Por ahora eso es lo poco que se me ocurre, como ven soy un trabajador versátil y no un simple súper abogado, así que contáctenme que la situa está bien dura, solo quiero dejar unas cosas en claro:


No, no tengo moto y no me interesa comprar, yo sé que eso elimina mis posibilidades de conseguir trabajo en más de un 50%, pero ni modo.


Si necesita contratar a alguien que lo adore, idolatre y le diga que es lo máximo, no cuente conmigo, mi hipocresía no da para tanto.


No siendo mas, los dejo para seguir usando mi valioso tiempo jugando Pac-Man en facebook.


PS1. Repito la idea del post pasado, sean mediocres, no se esfuercen en sus trabajos, no vale la pena ser el mejor, igual los echan a todos por igual.

13 comentarios:

Camilo dijo...

pues nada; en USA los resumes son de solo una pagina, y toca poner maravillas con $$ y numero de vida salvcadas.

O decir que es amigo de fulanito y sutanito, cosa que también ayuda, y mucho.

Pero yo creo que la mejor estrategia, a largo plazo, es ser el mejor.

Tala dijo...

Impresionante, y eso que no listaste todos tus talentos...

Pero ya ves que en este post nos encontre una diferencia, la hipocresía es un don con el cual no fui dotada.

Anónimo dijo...

le faltó la especialización en derecho zoometalurgico.
Que situa mas brava...
Esa hoja de vida le ganó a la mia.

Alquimista Artificial dijo...

No con lo de experto en jugar yoyo ya tiene trabajo asegurado, ese es un talento bien reconocido por la industria. En lo de modelar tobillos sino le veo futuro ese es un mercado muy competitivo.

Buenisimo el post.

Le recomiendo mejor jugar typing maniac en facebook en lugar de pacman

Calila dijo...

Justo las características justas por las cuales yo no dudaría en contratarte!

No te preocupes, pronto encontrarás un empleador que en realidad valore todo tu potencial.

La hipocresía aunque pareciera muy común, llevarla a cabo plena y satisfactoriamente es todo un arte.

Dean dijo...

Tienes el perfil perfecto para ser político, lánzate ya que tendrás muchos votos.
Un saludo.

Redacción ArtBook dijo...

Ey, sin master en hipocreciologia y lamboneria pura no eres nada mijo.

Toca ser lambon, que vaina tan asquerosa, pero toca.

saludos.

Ivan Andrade dijo...

Es la verdad, hay que diversificar los campos laborales en los que uno se puede desempeñar.

Suerte. Bienvenido al desempleo.

Alexillopillo dijo...

Que hoja de vida mas envidiable! Estoy seguro que muchos ingenieros de trapiador y psicologos de verduras matarian por una asi!

blueandtanit dijo...

totalmente de acuerdo con dean! perfil de político ;)

abrazos y éxitos!

Ana M. dijo...

Yo quiero una entrevista para lo de los tobillos. En serio que quiero.

Ochentero dijo...

yo le hago de sugestionista


buena mar.

Ochentero dijo...

por aca conociendo.

hay algo que siempre funciona, la tecnica de confundir y dominar.