martes, agosto 04, 2009

Esto no es un Cuento de Hadas

Crees que este mundo es perfecto? no sabría decirte, la perfección es demasiado subjetiva, tal vez pienses en un lugar lleno de flores sonrientes, conejitos por doquier, un prado verde y un gran castillo o tal vez en una playa llena de mujeres buenas y bien vagabundas dispuestas a saciar tus más sucios deseos sin siquiera discutirte algo, pero la felicidad absoluta no existe, y así tengas todo eso, llegara un momento más temprano que tarde en que te cansaras, el mundo sin problemas y desafíos no tiene su gracia, a mi me parece que tal como esta, el mundo es perfecto y voy a intentar convencerte de ello, hablo del fin de la inocencia, de los sueños rosas y cursis, dejar la filosofía del romanticismo tipo Corin Tellado y las películas bobas de Ashton Kutcher, la realidad es otra, mucho más cruda pero más satisfactoria.



No vivimos en un cuento de hadas, así que no hay porque andar buscando personajes dignos de ellos, me gustan las mujeres odiosas, las que sean unas perras con otra gente y con uno bien, nada de la flor más pura e inocente, a veces termino con lolitas, niñitas que hacen pataletas por todo, de esas a las cuales hay que ponerles claves en el celular para que no miren los mensajes de texto y las llamadas, me gusta fracasar para luego salir adelante y fracasar más tarde, me gusta quedar mal para luego resarcirme, detesto las personas sonrientes a toda hora y que son demasiado amables, aquellas que no tienen enemigos, si bien uno puede ser un bacán y ayudar a quien lo necesite, no hacerlo siempre, anteponerse, yo no vine a este mundo a hacer a alguien feliz antes que a mí, hasta Sor Teresa debió tener sus razones egoístas para ayudar a los enfermos no me acuerdo ni de que, tal vez pensaba que eso le ayudaría a ganarse un pedazo de cielo.


No es cuento de hadas, no es solo silbar para que los pajaritos vengan hacia ti con vestidos y joyas, la felicidad se lucha, se gana, se suda, y tomando la felicidad como un momento de alegría transitorio, nada es para siempre ni debería serlo, se puede tener a la novia más linda para terminar cachoneandola con la primer vieja horrible que se pase por delante, tener el mejor trabajo para terminar siendo voluntario cocinando empanadas en Etiopia, si bien antes te dije que te quería mediocre, es verdad, pero un mediocre que intenta cosas nuevas, alguien que juega con las cartas que le da la vida, adaptando estrategias a como se le pongan las cosas, si la vida te da limones aprende a hacer limonada, el mundo no es perfecto porque la perfección no existe, no estamos en el país de las maravillas ni en el reino del nunca jamás, si te equivocas pierdes, GAME OVER y por mas monedas que metas no puedes volver a iniciar, estás muerto.


PS. Hacía rato que no escribía un post sin “malas palabras”.


PS2. Como habrán notado, me emputa la gente Hello Kitty demasiado optimista.


PS3. La imagen es de un tipo de DeviantART, búsquenlo si quieren, espero que eso subsane los derechos de autor.

10 comentarios:

Redacción ArtBook dijo...

La imagen está muy bacana, pensé que era de un cómic...Un mancito cabreado porque la camarera le echó un pelo a la sopa o algo asi...

La ReiNa Roja dijo...

Esta divino tu post amiguis, me encanta tu visión del mundo(notese que sonrío sin parar) pero no todo debe ser así de sufrido, la Vida es liinda (suspiro)tenemos "amigos" que nos "quieren", cada día tenemos la oportunidad de ser mejores y aprender de todos los inconvenientes (no digo problemas, por que así hago más dificil superarlos), al despertar cada mañana da gracias a la vida por que estas VIVOOO. (Este comentario se escribia mientras me aferraba a mi Osito Mielero y veía encima de mi escritorio un libro de Walter Riso). Ahh y otra cosa que fea es la gente odiosa :D, jajajajaja

Besos guayabito

Anónimo dijo...

Este mundo es un hueco de porquería en donde uno nace buenapapa y lo vuelven un asco de tanto palo y guayabazos que le avientan a uno.
Todo se torna un asco a medida que pasa el tiempo y solo veo que te adaptas al medio.

Vilma dijo...

En mi pubertad, leí un libro que equivaldría a una peli como "Sixteen Candles", "Clueless", "Mean Girls" o cualquier otra peli para adolescentes que tanto me gustan. Una de sus frases célebres, era: "La felicidad es estar vivo y enredado, triste y con rabia a la vez, y para ser feliz por unos ratos, hay que sentir intensamente como ahora". Y ya, esa frase ha marcado mi vida. ;)

Nightwriter dijo...

Claro! es que la vida no es un cuento de hadas, ni la felicidad es estar en un jardín de flores cantando con pajaritos y mariposas!! En mi caso, hay coas pequeñas, minúsculas e inverosimiles que logran colmar instantes perturbadores en momentos maravillosos.

Desconfíe de todo aquel que irradie una vida maravillosa, ése es el mas infeliz de todos.

Bien por su post de arranque existencialista, me gusta la gente que tiene los ojos bien abiertos y el polo bien clavado a la tierra.



Saludos Karcito!!!

Kar-Eq dijo...

Atsui: Ya le montaste video a la imagen, jajajaja, pero tienes razon, un pelo en la sopa es razon suficiente para matar a la camarera.

Reina: Amiguis!!! la gente odiosa es bacana, fea es las optimistas empedernidas.

Elizabeth: Pero cuando lo cogen a mansalva a guayabazos es complicado.

Vilma: A mi tambien me gustan las peliculas adolescentes pero no de ese tipo tan de niña, y tu frase me gusta, se acerco a lo q quise decir.

Nightwriter: Tu has sido la unica hasta hora que entendiste el sentido del post 100%, los otros lo tomaron como malo o q estaba aburrido, que rico q por lo menos tu hayas cogido la idea.

Susana dijo...

Cuantas veces uno no escucha gente quejarse y decir que "si Dios existiera no permitiria que nada malo sucediera"
para mi Dios es un bacan porque nos permite vivir en un mundo lleno de cosas que van desde la belleza hasta la crueldad, un mundo imperfecto pero interesante... a veces ronda en mi cabeza la idea de que "sentir" es tan bacano que hasta a Dios le da envidia y por eso reencarna... lo que pasa es que no lo hace tan seguido porque cada vez que lo hace crea otra religion...

Coffee Maker dijo...

La odias pero la necesitas. Digo, a la gente optimista, no la intensa que es falsamente optimista. :P

Yo hace rato no pisaba por aquí. Está bacana la imagen. :)

Vilma dijo...

Hey, yo no lo tomé como malo o como que estabas aburrido, buuu :p

E.M. Acosta Bolívar dijo...

jaja... excelente!

Me pregunto por que no habia parado aqui antes!!!





Ps: tenia tiempo que no dejaba un comentario en un blog =O