jueves, enero 18, 2007

La Caja Menor

Para los que no sepan, en los 5 días anteriores a la fecha en que escribo esto, la policía de Cali – Colombia, ha encontrado varias caletas de un conocido narco al q se conoce con el alias de “Chupeta” y en las cuales se han encontrado la insignificante cantidad de 60 milloncitos de dólares.



Después de la aclaración, primero le doy mi sentido pésame don Chupeta, que vaina que le hayan pillado la cajita menor, y después hay gente diciendo que el crimen no paga, pues con 60 millones de los verdes mas los cientos que debe tener por ahí guardados a mi me parece que paga y muy bien. Ahora la pregunta es: Que van a hacer con esa plata? Por ahí andan diciendo que es para vivienda social, pero mmm, yo no se, me imagino que el presidente, los ministros y demás personas importantes de este país son lectores de la guayaba, y es por eso que este humilde servidor se dispone a dar unas pocas ideas sobre en que se debe invertir la caleta de chupeta.

1. Como primera opción se podría donar la plata para un fondo destinado para ayudar a los paramilitares caídos en desgracia y así ayudarlos a pagar indemnizaciones a sus numerosas victimas, como muestra de agradecimiento a los favores recibidos.
2. Con los 60 millones se podría ajustar algo más y comprarles nuevos computadores a los Congresistas, ya que ellos solo utilizan las ultimas laptops quánticas creadas por la NASA (o eso pareciera por el precio de las anteriores).
3. Podríamos darle el dinero a Ronaldinho para que se nacionalice Colombiano y juegue con la selección.
4. Invertir la plata en buscar la sede para el mundial de fútbol del 2014, así después no quede plata para hacerlo.
5. Capitalizar el Seguro Social, yo se que la 256ava vez es la vencida y por fin será viable económicamente.
6. Abrir un CDT en Bancolombia.
7. Hacer una escultura en oro de Shakira, Juan Valdez, Montoya, Juanes y demás personajes que según la mayoría de compatriotas nos hacen quedar “muy bien” en el exterior.
8. Darme el dinero a mí.
9. Devolvérselo a Chupeta, ya que la plata es de el.
10. Como ultima opción y si ninguna de las anteriores se pudiera llevar a cabo, se podría invertir en un programa de alimentos que garantice que la gran mayoría de personas se vayan a dormir con algo en el estomago.

Y ahora la pregunta obvia, ustedes que harían con la platica?

PD1. Increíble que haya que mandarle la plata a los Gringos para que ellos la cuenten y la certifiquen, y toque pagarles por eso.

13 comentarios:

RadikalGirl dijo...

uffff...buena pregunta...que haria con esa platica?.... pues lo mejor seria quemarla y cuento acabado..pero la verdad es algo ilogico y hasta ni yo misma me creo lo que escribi..jeje..pero bueno...tanto la cantidad como lo que se puede hacer con esa plata es una utopia...la plata siempre ha sido un problemo..que porque se tiene..que porque no se tiene... en fin.

pero eso de que el crimen si paga, si la verdad que si paga, pa´la muestra un botón pero tiene tanto ese man que nisiquiera gastarselo pudo, de qué le sirvieron tantas caletas? y seguro que tiene más...uff eso ni se dude... pero el dinero mal habido no se puede disfrutar como se deberia.

es triste pero la realidad es que ya sabemos que el paradero de esa plata será pa´todo menos pa ayudar al país y ayudar a los que si necesitan.

chao, saluditoooos.

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Con esa platica haria un millon de vainas, desde quemarla como Radikal Girl, hasta encaletarla otra vez, pero ni loco se la dejo a un banco y menos a Bancolombia.

@LargoL dijo...

Si tan solo la usaran buenamente para alimentar y darle una mejor calidad de vida a tanta gente. . . eso me haria mas feliz que tenerla en mi propio bolsillo

Tatu... dijo...

Jajajajaja, en algunos has logrado hacerme reír.

Y pues si bien es cierto que es mucho dinero...
Personas, problemas, deseos, y lujos si que existen en este país para gastarlo.

Aunque me da vueltas en la cabeza que si ya subió un embolador al congreso, fácilmente podría subir Pirri!! Así que sin problema le financiaría la campaña política.

Saludos!!

Unknown dijo...

hablando en serio, con esa platica se podrian hacer tantas cosas..pero ahh..esos no eran 60 eran mas de 100, pero algunos milloncitos que les cayeron por accidente dentro de los bolsillos (cosa que NO me parece mala)... los 60 restantes van a quedar en poder del resto de vivos que le sepan meter la mano al asunto sean gringos o colombianos...pero pal pueblo...ni pio

Dra. de Blanko dijo...

uy que haría??
como buen doctora...le doy esa platica a ciertas personas honradas que conozco (que son pocas) y la invertiría en salud, alimentación y cultura...con gran enfonque en los niños, porque si ellos que son el futuro no tienen hambre, se sienten bien y adquieren conocimientos...seguro el país mejora, nuestro lideres gubernamentales serían mejor elegidos, tendría la capacidad de analizar si esta desempeñandose bien o no y no estarí comiendole cuento a cualquier baboso que les calme el hambre de momentoeso haría yo!
aunque pensandolo bien...tambien te la daría a ti

Juan Felipe Chamorro dijo...

Pues hombre, yo ahí sí creo que acortaría considerablemente mi expectativa de vida (por aquello de la cirrosis, las enfermedades, etc)... pero, cómo la pasaría de bueno!!.

Porque, la pregunta era 'Qué haría UD. con la plata?'... no??. Y ahí sí no nos hágamos tarugos, que yo por lo menos, reconozco que no la donaría. (No toda, auqnue sí un porcentaje menor).

Y por último, no me parece para nada raro lo que comentás al final. Uribe nunca ha temido demostrar lo arrodillado que es.

Un saludo parce!

Anónimo dijo...

Yo me quedaria exactamente con 500,000 dólares que son 1,000 millones de pesos, lo demás tomaría el directorio telefonico y comienzo a llamar al azar de a 500,000 dólares cada llamada.

Bueno de pronto cojo 500,000 más para comprar libros de todas las clases!

Señorita Decente dijo...

ahhh... Yo pase muchas veces al lado de la casa donde estaba la caleta y nunca me imaginé nada... Que pesar, tanta plata en cali y uno comiendo lentejas.

Kar-Eq dijo...

Eso es obvio conociendo a la policia, como dijo Agustina, por poquito eran 100 millones, la mayor parte se la quedan los mandos altos y al resto le daran por ahi de a 100 mil dolares a unas 20 personas, suficiente pa q se queden callados

Anónimo dijo...

Esa cantidad no es nada aca en mexico decomisaron 205 millones de dólares entre otro euros y pesos mesicanos.

Anónimo dijo...

Pues, la verdad con tanta plata comensaria a sacar esa mano de politicos corruptos y como ellos se dejan comprar...es caso facil, jajaja, con el restro sacaria al actual alcalde de Btá Lucho Garzon a ese man lo mandaria bien lejos, y si me alcanza y no me lo quitan todo los super politicos que nosotros mismos subimos Quitaria el Monopolio de Transmilenio que ha dejado a mas de un conductor de servicio publico en la calle, trata a los ciudadanos peor que animales por que a ellos no se les arruma, como se hace todos los dias en este "super medio"....y si me queda a un mas me lo quedaria ya que ya habre hecho por el pais....lastima que son solo iluciones...
Saludos

Hermosa dijo...

PUES YO CON ESA PLATICA ME DARIA MIS GUSTICOS Y DONARIA UN PORCENTAJE A LOS CENTROS DE REABILITACIONES PARA QUE ESA POBRE GENTE PUEDA SALIR DE ESO PROBLEMAS QUE LOS PERJUDICAN.
Y ESTOY DE ACUERDO CON EL GERENTE POR QUE ESOS POLICIAS SON UNAS RATAS DE ALCANTARILLA Y SIEMPRE QUIEREN TENER DINERO A COSTA DE LO QUE SEA.