lunes, enero 29, 2007

Mercaderes de la Fe

Hoy es el momento para tratar un tema que siempre me ha molestado muchísimo y el cual es el fastidioso fanatismo religioso. Aclaro que no estoy en contra de que se crea en seres superiores llámense Yahvé, Ala, Ra, o si se quiere adorar una vaca, una zanahoria, al todopoderoso Google o demás, pero siempre y cuando se conserve la claridad mental.

Soy una persona no creyente, a la cual le resulta muy difícil entregar su vida y el sentido de ella al simple parecer de un dios, quien se encuentra en otro plano existencial decidiendo que hacer con cada uno, aunque quizás algún día cambie de opinión, como dicen esos horribles libros de auto-ayuda y las abuelas “nunca digas nunca”.



La religión cada día mas se vuelve un negocio que maneja billones y billones constantemente, una industria lucrativa donde algunos “vivos” ven la oportunidad de hacerse millonarios comerciando con la fe de personas necesitadas de ese Dios. Muchos de ustedes habrán visto iglesias cristianas que en medio de su predicación dicen “Hermanos míos, anoche Dios me hablo y me dijo que quiere que nosotros tengamos un coliseo con capacidad para 60.000 personas, 20 plasmas de 42 pulgadas, el ultimo sistema de sonido, y que tenga un acabado en mármol, es por eso, que todos debemos colaborar, no es cuestión de aportar poco, entre mas den, mas les devolverá el señor, ya que el devuelve al ciento por uno”, que es esto si no un afán de lucro, puede que el tipo si haga su coliseo, pero las escrituras quedaran a nombre de el, y cuando su negocio caiga, ahí tendrá su “plantecito”. Yo mismo podría montar mi iglesia de la Benignísima Tecno Guayaba, vengan a nuestra iglesia que acá le hacemos el milagrito, sufre de alguna grave enfermedad, deje los tratamientos y pongase orar que eso es mas efectivo, recuerde que Santa Guayaba repudia los que creen en la ciencia antes que en ella, necesitan dinero, trabajo, novi@, hablen con el hermano Kar-Eq cuenta corriente 88888888-8 de Davivienda, quien dependiendo de sus aportes a la causa los ayudara a encontrar la gracia divina.

Lo mas triste de todo esto es el grado tan alto de alienación mental que logran algunos devotos hasta el punto de volverse fanaticos religiosos, dicen no me tomo esa cerveza por que yo se que me la envió el diablo para hacerme caer, debo matar 500 demonios occidentales para llegar al paraíso y allí por cada muerto me darán una mujer, o debo cuidar esta vaca sagrada así me muera de hambre. En fin, ejemplos hay muchos, donde fundamentan la fe en el temor a sus dioses, para así llenar sus bolsillos.

Espero que nadie se sienta ofendido con este post, ya que yo respeto las creencias religiosas de todo el mundo, a mi me parece que por decir algo el cristianismo y el budismo son creencias y modos de vida inspirados en personas que existieron (no voy a discutir si eran simples mortales o enviados divinos), las cuales son modelos ha seguir, el problema es que existen algunas personas que tergiversan esas enseñanzas para su lucro.

PD. Esto es simplemente mi punto de vista.

12 comentarios:

Tatu... dijo...

Como un amigo muy admirado por nosotros dos dice:

“Yo no soy un hombre de plegarias, pero si estas en el cielo, Sálvame Superman!!”
Homero Simpson.

Desde pequeña he vivido con la presencia de la religión católica, y aunque pude llegar a memorizarme cuanta oración nos exigían en el colegio para recitarla a las 7 de la mañana, sigo siendo de las que ora callada.

Así como tu expones un punto de vista, yo hago lo mismo; por consiguiente creo que sí debe de existir “algo” o “alguien” (la verdad no lo se) que es mucho más fuerte que cada uno de nosotros simples mortales, que muy probablemente fue creado por nosotros mismos al vernos desnudos, hambrientos, e indefensos al principio del universo, pero que al fin de cuentas nos proporcionaba paz y seguridad.

Por ende en cuestiones de religión, personalmente prefiero la filosofía o algunas cosas de la teoría del karma.

Paleta* dijo...

Holaaaa ya volviii =) espero que estes muy bien, sabes pues cada quien con su punto de vista muy respetable en esto de la religion, pero estoy muy de acuerdo contigo en que si se cree en algo que se conserve la claridad mental, porque ay cada fanatico que la verdad si se pasa jajaja, pero bueno cada quien, un saludotes que tengas super buena semana y que estes muy bien =)

RadikalGirl dijo...

Tienes razón, toda la razón, por mi parte estoy profundamente cansada de esa clase de situaciones en las que la gente se aprovecha de la fe para desbancar a los más necesitados. Por mi parte tengo mis convicciones en Cristo, y se que Él no tiene nada que ver con los bien llamados mercaderes de la fé y con esos mentirosos que se inventan visiones, sueños,profecias,etc... almenos de Dios no hay nada que decir en su contra. Por ahi en los diccionarios se dice que el significado de religión es "volver a ligarse a" y todo gira en torno a eso, el hombre en busca de Dios y lo peor es que la religión lo que menos hace es acercar al hombre a Dios, esa busqueda que deberia ser tan sencilla se convierte en una serie de requisitos y paradigmas absurdos...tanta cosa..tanta cosa..

Realmente me poné muy triste ver en el negocio tan grande y lucrativo que se ha convertido la "fe" y lo peor es que mucha gente que esta metida en eso es tan sincera, eso es lo que más me molesta.

me gustó mucho tu post..esta clase de post son los que me mueven el piso...

un saludo my dear Kar-eq.

Kar-Eq dijo...

Don Armadillo: Los euros donados a favor de la benignisima guayaba te garantizan su gracia y seguro te seran recompensados dentro de poco. Yo solo gasto el dinero en la voluntad de ella.
La de los lentes:Un amigo en comun, yo tambien me aprendi un monton de oraciones, sobre todo antes de la primera comunion.
Niña Paleta: Que gusto tenerte de nuevo por aca, el fanatismo es un problema ya grave.
Radikal Girl: Lastimosamente esto se volvio un negocio grande, y como en todo, ahi mismo aparecen los timadores.

Sandel dijo...

Gracias a Dios soy ateo :-) Saludos.

Unknown dijo...

pues que le diga yo....QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO... como puede uno ser tan bruto en la vida y dejarse llevar por esos cuentos, tienes toda la razón... eso avivatos "escunchan" a la gente y se enriquecen gracias por los imbéciles que se dejan lavar la cabeza..

Juan Felipe Chamorro dijo...

Por eso soy apóstata y no creo necesitar ninguna religión. (No renuncié a una para meterme en otra...)

Pero sí, es un tema complicado. Cada perro se saca sus pulgas como mejor le parezca, no??

Un saludo parce!

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Hey, todo el mundo tiene derecho a la libre empresa, y que puede hacer uno si "el vivo vive del bobo".

DaROoZTa dijo...

Yo también estoy mamado de la religión organizada y sus efectos devastadores sobre la humanidad. Un dia de estos me voy a sentar y escribir largo y parejo al respecto.
por lo pronto, he escrito solo esto (y mi mamá me regañó por ello!).
Abrazos
http://7ala5.blogspot.com/2006/12/benny-needs-plane.html
DaRoOZta
PD: Bacanísimo el nombre de tu blog.

Anónimo dijo...

Lo de la vaca sagrada es cierto... lo he visto en vida propia... llevo algunos meses en India... y aqui la gente es fanatica, pero no espiritual, hay un templo en cada esquina, cada cuadra, hasta los camiones se consideran templos..

La gente normal dijo...

Hola, te felicito por este post.
Y ni que decir de los que cual Hugo Chavezm hablan del demonio, y siembran el odio, el resentimiento y el prejuicio, en esas cabecitas insensatas, ahí están no solo son los musulmanes radicalistas, tambein están lo idiotas paranóicos como bush, que dice que habla con dios( por favor¡¡) la religión fanática ( sea la que sea) lo único que hace es cerrar nuestra perspectiva, y la opinión propia se ve obstaculizada por paradigmas retrógrados¡¡.

Rodolfo Plata dijo...

LA IGLESIA NO ES CIRCO, NI UN RESINTO DE ILUSOS. EL NIHILISMO GENERALIZADO DE LA POSMODERNIDAD, ES SINTOMÁTICO __DEL RECHAZO DE LA SOCIEDAD ACTUAL A LA RELIGIÓN DE CREENCIAS SIN COMPROBAR, ADUCIENDO FALAZMENTE QUE ES PALABRA DE DIOS__ Y de la necesidad urgente de actualizar el cristianismo para afrontar con éxito los retos de la modernidad; de tal modo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular, la pluralidad y el sincretismo. Enmarcándolo en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas y aplicaciones que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar fruto de sus frecuentes viajes a la India: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano».http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo